¿Buscas cómo aumentar las ventas en Hot Sale? 😯 Es necesario que cuentes con estrategias efectivas que te ayuden a lograr estos resultados. Acá te contamos cuáles son: 

¿Necesito una estrategia de marketing para el Hot Sale?

Si quieres aumentar las ventas en Hot Sale te recomendamos que cuentes con una estrategia de venta y marketing digital. Esto te ayudará a optimizar y mejorar tus resultados. 

Teniendo esto en mente, queremos repasar varios consejos o estrategias (publicidad online, promociones, estrategias de comunicación, chatbots) que van a ayudarte a incrementar el tráfico de tu web para que puedas conseguir más visitas y cierre más ventas 💪: 

3 Estrategias efectivas para vender más en Hot Sale

Antes de avanzar más, aclaremos brevemente qué es Hot Sale y por qué decimos que es un evento en el que debes participar si tienes un eCommerce:

El Hot Sale es un evento que se popularizó en los últimos años en Latinoamérica. Dura una cantidad determinada de días donde se les ofrece a los consumidores grandes promociones. Tanto las fechas como la duración dependen del país y la asociación que lo organiza. 

¿Quieres saber más sobre qué es el Hot Sale? Preparamos una nota completa con todo lo que necesitas saber de este evento. 😀

1. Crear una landing page

Una buena alternativa es crear una landing page —o “página de aterrizaje”— exclusivamente para este evento (que más tarde podrías dar de baja).

Esta es una página web a la que una persona llega después de hacer clic en algún banner o enlace. 

😎 Dato imperdible: no tienes que ser todo un experto en el desarrollo web para hacer una landing page, ya que se trata de páginas simples y sencillas, preparadas para capturar leads

Con la ayuda de la publicidad online (pauta en Facebook con Facebook Ads o en Google con Google Adwords) hacer que muchas personas la vean y entren en la landing page que armes para tu negocio. De forma que allí le puedas hablar sobre tus promociones o aclarar cualquier duda. 

Considerando lo anterior, ¿qué elementos deberían tener estas landings pages para aumentar las ventas en Hot Sale? Te lo contamos: 

  • Distintivo visual que haga referencia al Hot Sale, descuento o promoción.
  • Una forma fácil y eficiente para que el potencial comprador se comunique con el vendedor.
  • Una fácil navegación por el sitio que le permita al usuario entender qué es lo que se está ofreciendo y cómo adquirirlo.
  • Información adicional de calidad: testimonios de compradores. formas de uso, etc.

2. Ofrecer una vía de contacto y soporte eficiente

La tercera estrategia efectiva para aumentar las ventas en Hot Sale se centra en la comunicación. Como sabrás, tanto tu página web como las redes sociales son canales altamente demandados por los clientes para ponerse en contacto contigo. 

Por lo que es necesario que cuentes con una estrategia omnicanal que te permita responder las dudas de tus clientes y ofrecerles soporte. 

¿Recibes muchos mensajes durante el Hot Sale y no puedes contestar todo? Considera usar un chatbot dentro de tu estrategia de venta. Esto te permitirá atender a los usuarios que ingresan en tu eCommerce las 24 horas del día, todos los días de la semana. 

Contar con la inteligencia artificial de los bots, no solo te ayudará a vender más; sino también a mantener una buena reputación y a satisfacer las necesidades que tienen tus clientes. Lo que te evitará recibir quejas o malos comentarios por una mala atención. 

🤖 ¿Quieres profundizar más sobre esta temática? En este artículo te contamos más sobre las ventajas de utilizar un chatbot.

3. Extender la fecha de los descuentos 

Como mencionamos anteriormente, los días de Hot Sale pueden variar según el país donde se organice. Por ejemplo, en Argentina suelen ser tres, mientras que en México son ocho. Pero, esto no quiere decir que tus descuentos solo tengan que durar ese tiempo. ¡Puedes darle más a tus clientes!

Una buena alternativa es que le comuniques a tus usuarios que tendrás descuentos especiales antes o después de comenzar el Hot Sale. De esta forma podrán sumarse a las promociones que tiene tu negocio.

Incluso, con este tipo de estrategia, podrás llegar a las personas que se enteraron tarde del evento o que no tuvieron tiempo para comprar. 

Por otro lado, este período extendido de promoción te permitirá aprovechar al máximo la cantidad de tráfico que se genera durante el Hot Sale para que tu marca sea reconocida y alcance las metas de ventas que tienes. 

¿Pensaste en alguna de estas estrategias para aumentar las ventas en Hot Sale? Esperamos que, con todos estos tips, puedas subirte a la ola de ventas aprovechando de la manera más efectiva este tiempo 💪. Si necesitas la ayuda de un chatbot para esta campaña, ¡te ayudamos!

Consigue 14 días gratuitos los chatbots de Cliengo para tu empresa. ¡Solo te llevará 7 minutos instalarlo!