El marketing digital, como tantas otras industrias, sufrió modificaciones en el último tiempo gracias al uso cada vez más cotidiano de la tecnología y la implementación de estas herramientas que buscan lograr procesos más automáticos y eficientes. Esto trajo aparejado infinidad de cambios positivos para los consumidores, pero también para las empresas prestadoras de servicios.

Los chatbots, también conocidos como bots conversacionales, son herramientas que se perfilan como los grandes aliados del marketing digital. Pero, ¿Por qué?

Imaginemos que, como agencia de marketing digital, tenemos un cliente que posee un sitio web al cual llega tráfico porque nos hemos encargado de ello, pero que no recibe consultas, ni siquiera a través del formulario que hemos implementado. ¿Esto podría ser devastador, verdad?

El 97% de los usuarios que visitan un sitio web con formulario, abandonan el sitio web casi inmediatamente. La tasa de conversión que manejan las landing pages hoy día es del 2,7%

En este mismo escenario, imaginemos que el mismo sitio web posee un vendedor disponible las 24 horas del día, preparado para saludar cordialmente a estos usuarios e invitarlos a interactuar para obtener los datos de contacto. No sólo es mucho más efectivo, ya que el usuario está mucho más dispuesto a interactuar, sino que también abandona el sitio satisfecho con la atención recibida y la inmediatez en la respuesta.

En Cliengo hemos comprobado que gran parte de los usuarios abandonan los sitios web debido a que quieren chatear y lo único que reciben a cambio son formularios de contacto poco interactivos.

Chatbots: un servicio diferencial para tus clientes

Cliengo es una plataforma de Marketing conversacional que, mediante un chatbot, es capaz de reemplazar a los tediosos formularios capturando los datos de contacto de potenciales clientes a través de una conversación amistosa y un diálogo fluido.

¡Es más! 9 de cada 10 contactos ingresan desde el chatbot y no desde la plataforma de contacto estática.

No es en vano que pequeñas, medianas y grandes agencias utilizan nuestro chatbot como una herramienta para ofrecer un servicio diferencial entre sus clientes.

Nacido para Performance Marketing

Cliengo ha nacido con el fin de mejorar el conversion rate de landings de clientes. Es por eso que nos comprometemos tanto con la misión de optimizar campañas por resultados. Hoy en día en promedio Cliengo mejora la tasa de conversión de visita a lead en un 80%.

Está tan en nuestro ADN el marketing digital, que nos integramos con Google Ads, Facebooks Ads mediante pixels y reportes, ya que sabemos por experiencia lo que se necesita para hacer exitosas campañas de performance.

Por qué las agencias ofrecen Cliengo a sus clientes:

  • Nos respaldan más de 10.000.000 de conversaciones con clientes.
  • Contamos con un CRM preparado para gestionar los datos de los contactos que se generan.
  • Es posible configurar la conversación a gusto y piaccere de cada empresa.
  • Es posible utilizar Cliengo como un Live Chat. Unirte a la conversación mientras nuestro robot está chateando es fácil.
  • Utilizamos machine learning, un tipo de inteligencia artificial, que permite detectar las intenciones de cada cliente y con esto configurar respuestas automáticas.
  • Integra Cliengo con más de 1000 aplicaciones a través de Zapier.

Beneficios a agencias

Cliengo es una excelente herramienta para atraer a nuevos clientes y mejorar la propuesta de valor a través de un servicio diferencial

Algunos de los motivos por los cuáles tu agencia debería estar utilizando un chatbot son:

  • Atrae nuevos clientes. Cliengo es una gran herramienta para atraer nuevos clientes y aumentar la venta de tus servicios. Al ser un servicio económico, puede ser el puntapié para iniciar una relación con un nuevo cliente al que luego le podrás vender más servicios.
  • Mejora la retención de clientes. Atrapa a tus clientes ofreciendo un descuento de por vida en Cliengo.
  • Comparte todos los beneficios deCliengo con tus clientes/audiencia.

¿Te interesa comercializar el chatbot con mayor crecimiento de la región?

Como te mencionamos anteriormente, ser parte del programa de Partners de Cliengo tiene amplios beneficios.

Integrar Cliengo como un proveedor de chatbot a tu agencia de Marketing Digital permite atraer nuevos clientes y aumentar las ventas de tu servicio y mejorar la retención de clientes.

Programa de Cliengo afiliados

Para el programa de afiliados de Cliengo aplica cualquier agencia, desarrollador o profesional del marketing digital que quiera recomendar Cliengo a través de un link de afiliado con su nombre. Los principales beneficios de este programa son:

  • ¡Gana 40% de comisión de los planes que compren tus referidos en sus primeros 3 meses!
  • Gana desde un 15% de comisión de manera recurrente durante todo el tiempo que tu referido tenga contratado alguno de nuestros planes.
  • Sin límite de cuánto puedes ganar.
  • Beneficios adicionales para compartir y promover: promociones, descuentos, red de aliados, períodos de prueba más largos.
  • Atención personalizada, trabajamos a tu lado para ayudarte a crecer.

Programa de Cliengo resellers

En el programa de Resellers puede participar cualquier agencia, siendo la principal diferencia con afliiados la forma de trabajar con los clientes. En este caso, se adquieren de antemano y es responsabilidad de la agencia comercializarlos.

  • Descuentos recurrentes especiales en licencias de Cliengo (de 15% a 45%).
  • Visibilidad, gestión y acceso a todas las cuentas de clientes desde un Panel de Agencia.
  • Facturación centralizada desde Panel de Agencia.
  • Co-branding en emails y Panel de Control.
  • Planes de Leads Flexibles.

¿Sos parte de una agencia y quieres ofrecer un servicio diferencial a tus clientes? Escríbenos a [email protected] para ser parte del programa de agencias.