Puedes leer este artículo en

“El chatbot se convirtió en nuestro canal online más efectivo para cerrar ventas, con un 35-40% más de conversiones que la herramienta que le sigue, el e-mail marketing” nos cuenta José Luis Fernandez, Gerente Comercial de OMINT Assistance.

El grupo OMINT es uno de los grupos de medicina prepaga más grande de Argentina con 50 años de trayectoria y dentro del grupo. OMINT Assistance es la división de negocios especializada servicios de asistencia al viajero.

El año pasado, OMINT Assistance se hallaba en la búsqueda de una solución innovadora que le permitiera mejorar las tasas de conversión de las landing pages de sus campañas de marketing online.

Chatbot, una solución

Ya familiarizados con la tecnología del chatbot, conocieron a Cliengo a través de nuestra presencia en Internet y en eventos de la industria. Les pareció positivo, entre otras cosas, que fuera una empresa argentina y que ofreciera un chatbot personalizado, por lo que decidieron probarlo. 🔥

“Una de las cosas que más me gustó a la hora de contratarlo fue el formato de prueba gratis – cuenta José Luis- “Nos pareció muy flexible y positivo y decidimos probarlo. Finalmente resolvimos contratarlo porque nos pareció fácil adquirir el servicio e instalarlo, tiene una muy buena relación costo/beneficio. También el servicio que nos brindaron desde el principio”.

José Luis nos cuenta que fue la calidad del servicio y soporte ofrecido, el factor decisivo que hicieron que OMINT Assistance contratase Cliengo. Destacó el apoyo constante brindado durante el período de prueba, el hecho de que Cliengo fuera flexible y se adaptara al formato de pago que ofrecían.

“Me parece que los métodos de pago que ustedes ofrecen son muy buenos para una empresa en crecimiento como Cliengo, pero OMINT es una empresa muy grande y no podíamos paga por medio de esos canales. En ese momento recuerdo que ustedes estaban trabajando en incorporar otros métodos de pago y se apuraron a finalizar esos procesos para permitir que nosotros pudiéramos realizar la suscripción y eso también lo valoramos mucho”.

Antes de contratar Cliengo, OMINT Assistance conseguía contactos y cerraba las ventas a través del canal telefónico. A partir de que incorporaron Cliengo, registraron un aumento global del 20% de sus ventas. ¿Por qué? Esto se debió a que el chatbot se encarga de filtrar a los interesados las 24 horas del día, logrando cerrar la venta a través de telemarketing de forma más fácil y efectiva.

“Podría decir que Ana, nuestro chatbot, es la vendedora más efectiva de la empresa– asegura Juan – “Especialmente por el hecho de que atiende las 24 horas y porque nos permite tener bastante información de las consultas de los interesados previo a llamarlos. Esto nos permite contactar a los interesados con la información específica que buscan y cerrar la venta mucho más fácilmente”.

Algunas estadísticas impactantes

Las estadísticas hablan por sí solas. “Como canal de marketing online es sin duda el más efectivo que tenemos. Es 35% a 40% superior al email marketing, que generalmente es la herramienta que mejor convierte”. 📈

La implementación de Cliengo les dio tan buenos resultados que lo presentaron a las otras unidades de negocio de OMINT como un ejemplo de innovación exitosa y causó una muy buena impresión en el resto de la empresa. Actualmente, Cliengo está recibiendo consultas de otras unidades de negocio de OMINT que también desean implementar el chatbot en sus sitios web.

El grupo OMINT tiene un marcado perfil innovador. Cuando lanzaron OMINT Assistance en el 2010 se convirtieron en el primer grupo de medicina prepaga de Argentina en ofrecer servicios de asistencia al viajero. Recientemente han desarrollado un sistema de consultas médicas llamado sistema de Médico Online, que les permite a los pacientes a acceder a un servicio online de consultas médicas básicas por medio del chat sin tener que trasladarse hasta el consultorio.

“Instalar Cliengo en nuestro sitio sin duda acompaña nuestra visión de innovación y por eso siempre quisimos tener la herramienta” – afirma Juan. Estamos muy felices con el servicio y queremos seguir creciendo junto a ustedes”.