¿Necesitas ordenar tu calendario? Entonces necesitas saber qué es Calendly. Esta herramienta podrá ayudarte a ordenar tu agenda para que siempre cuentes con espacios disponibles para tus clientes. 😎📅

Calendly que es y para qué sirve

Calendly es una herramienta que permite programar reuniones, citas y eventos. Su objetivo principal apunta a eliminar los idas y vueltas que implica organizar tiempos en una agenda; especialmente dentro de una empresa o equipo comercial. 

La propuesta con este tipo de aplicación es eliminar por completo las cadenas de correos electrónicos y etiquetas telefónicas. Esto se hace enviando directamente la disponibilidad que se tiene con un enlace de Calendly

En este caso, una de las características de Calendly es que el destinatario del enlace no requiere de una cuenta en esta herramienta para poder reservar el tiempo necesario. 

¿Cómo funciona Calendly?

Ahora que sabes qué es Calendly con más detalle, profundicemos sobre cómo funciona esta herramienta:

Al recibir el link con el calendario, los invitados verán las vacantes disponibles en la agenda. Decidirá según el día y la hora que más le convenga tener la llamada. Esto hace que se asegure un horario ideal para las partes involucradas. 

A su vez, utilizar Calendly elimina por completo la confusión de las zonas horarias y las propuestas fallidas de disponibilidad. Además permite una mejor planificación de tareas dentro de un equipo comercial. 

Igualmente, al momento de configurar el horario disponible, también le preguntará al usuario qué rol se tiene dentro de su empresa. De esta forma se puede mejorar la experiencia de los usuarios, así como su soporte. Haciendo que este se ajuste más al área específica en la que se desempeña. 

Herramientas y características de Calendly

La principal característica de Calendly es que automatiza las reuniones con los flujos de trabajo. Además es capaz de enviar correos electrónicos a los participantes agendados como forma de recordatorio. Incluso es posible enviar notas de agradecimiento. 

Luego de poder configurar el perfil que se tiene en Calendly, se podrá comenzar a agendar citas con duraciones de 15, 30 o 60 minutos. Por lo que se puede seleccionar según el objetivo de cada llamada y el tiempo disponible. 

Además, herramientas como:  Google Calendar, iCloudCalendar, y Office 365 Calendar pueden sincronizarse con esta aplicación. Esto para que no haya problemas que impliquen la visualización y seguimiento de las reuniones pautadas. 

Ventajas de Calendly

Otros puntos que hay que tener presente cuando se está conociendo qué es Calendly son las ventajas que esta herramienta tiene: 

  • Se puede conectar a, incluso seis, cuentas de calendario. Por ejemplo Google Calendar, Outlook, etc. Esto de forma gratuita. También verifica automáticamente si existe algún conflicto de horario, evitando abrir un espacio ya reservado. Por otra parte, agrega los nuevos eventos a los calendarios que están sincronizados. 
  • Es posible integrar esta herramienta con Zoom, para que se cree automáticamente una reunión por esta última plataforma de videollamada.
  • Cuenta con una función llamada “aviso de programación mínima”. Esta sirve para que no hayan programaciones a última hora. 
  • Automatiza los recordatorios y confirmaciones por correo electrónico, así como las cancelaciones y las opciones de reprogramación. 

Desventajas de Calendly 

Pasemos ahora a conocer los contras que tiene Calendly

  • El plan gratuito de Calendly es limitado en su funciones. Por ejemplo, en este caso quedarían afuera conectar con múltiples calendarios, reuniones grupales, las cancelaciones y reprogramaciones, que sí están disponibles para el plan Premium.  
  • Si se trata de encontrar fechas y horas en común para un grupo de personas, Calendly no es muy útil.
  • Los usuarios pueden malinterpretar que no se tenga espacios disponibles si no ven espacios disponibles en Calendly. Por lo que hay que chequear que haya espacio en la agenda para no perder oportunidades comerciales, por ejemplo. 

¡Suscríbete a nuestro blog!

Entérate de todas las novedades sobre Marketing Digital, Ventas, Chatbots y Tecnología.
¡Es así de fácil!


Calendly como funciona junto a Cliengo

La plataforma de Marketing & Sales Automation de Cliengo puede integrar los datos que tienes hacia otras plataformas, como por ejemplo, Calendly

En este caso, mediante la integración de Calendly y Cliengo podrás llevar a los usuarios que generaste mediante nuestros chatbots y sus conversaciones a las plataformas que estés usando, almacenadas en tu CRM

Por ejemplo, puedes integrar la salida de datos a Calendly con nuestro chatbot personalizado creado especialmente para las empresas con necesidades avanzadas. Esto será importante para ti, especialmente si tu empresa recibe un gran volumen de búsquedas y necesitas un flujo de conversación mucho más elaborado.

Esta integración se hace mediante Zapier, por lo que podrás integrar otros calendarios, como los de Google.  Sin perder el rastro de las reuniones generadas, así como los resultados de esos eventos comerciales. 

Usa nuestro Calendly para agendar una llamada con nuestros agentes. ¡Hablemos de cómo puedes integrar esta herramienta con un chatbot! 😉

Una ventaja de integrar el calendario del equipo comercial con Cliengo es la trazabilidad de los datos generados. Por lo esas reuniones generadas pueden convertirse en información valiosa para estudiar y analizar el tiempo que tienen los vendedores, así como la calidad de los contactos que reciben. 

¿Quieres sacarle provecho a cada reunión de tu agenda? Empieza a usar Calendly y lleva el registro de las conversaciones y ventas que se desprenden de esta herramienta con el chatbot personalizado de Cliengo

¡No te quedes atrás! En este momento más de 13 mil negocios están usando Cliengo para automatizar sus servicios, generando más de 593 mil contactos mensualmente. ¡Conócenos!