Puedes leer este artículo en

Nuestro universo de clientes viene aumentando y son ellos quienes mejor nos representan. En este artículo es Juan, dueño de StoreHaus quien nos cuenta su experiencia con Cliengo y el Análisis de Conversaciones, una nueva funcionalidad del chatbot que le permitió entender qué le preguntaban sus clientes y tomar acción…

La experiencia de StoreHaus

StoreHaus es una PYME que se dedica a la comercialización de Maderas y sus Derivados. Venden desde Pisos Flotantes, Pisos Vinílicos y Porcelanato hasta Placas OSB y MDF. En el sitio web de la empresa es posible comprar online o contactarse mediante nuestro chatbot, en caso de necesitar una atención más personalizada. También cuentan con locales de atención al público en La Plata, Argentina.

Desde StoreHaus nos contaron cómo han utilizado Cliengo para incrementar su tasa de conversión y poder ganar inteligencia en la forma de atender a sus clientes.

“Consideramos que el chatbot es una herramienta muy útil, ya que muchas veces la compra de un piso no se realiza directamente desde nuestro e-commerce porque la gente busca un asesoramiento más detallado de nuestros vendedores’, nos cuenta Juan, dueño de la empresa.

Para poder llevar a cabo este tipo de venta, llamada comúnmente consultiva, es necesario contar con un equipo de ventas que pueda brindar atención personalizada y una solución a medida de sus consumidores. En este tipo de estrategia, el chatbot de Cliengo juega un papel fundamental, ya que se encarga de forma eficiente de adquirir los datos de contacto de los interesados para que luego los vendedores puedan hacerles un seguimiento.

“El chatbot es una herramienta muy útil” – StoreHaus

En StoreHaus cuentan con un equipo de vendedores capacitados cuya tarea es recibir las consultas de potenciales consumidores y brindar una asesoría personalizada. El proceso, sin embargo, comienza con el chatbot: “la principal ventaja de Cliengo es que previo al contacto con el cliente, nos brinda información fundamental para entender a los potenciales clientes y darles el mejor consejo, a nuestro entender, para la compra de su piso.”

El primer contacto con el potencial cliente a través del chatbot se da enmarcado en un contexto conversacional, es decir, mediante una conversación fluida y amena que dista mucho del tradicional formulario, lo que brinda varias ventajas. “A diferencia del formulario de contacto, la tasa de conversión es mayor así como la calidad del lead“, según nos comenta Juan.

Descubriendo qué preguntan los clientes

Hace unas semanas, Juan contactó con nosotros ante una duda que tienen gran parte de nuestros clientes con un gran volumen de contactos: “¿Cómo podíamos hacer para entender qué cuestiones/dudas se repetían entre nuestros clientes?”. Si bien ya tenía algunas nociones de que le estaban consultando como precio, horarios de atención, etc. no contaban con el dato duro y fidedigno.

Esta es una duda que tienen muchos de nuestros usuarios: ¿qué es lo que nos clientes más me preguntan?

En Cliengo entendemos ese desafío y por eso estamos poniendo manos a la obra para darte cada vez más inteligencia para poder atender mejor a tus clientes. Recientemente te contamos sobre el lanzamiento de Cliengo I.A., la nueva sección del blog dedicada al equipo de Machine Learning, novedades de producto y del sector en materia de inteligencia artificial.  En ese contexto, y como resultado del trabajo de nuestro equipo lanzamos nuestra primera funcionalidad: Análisis de Conversaciones.

¿Qué es el Análisis de Conversaciones?

Es pocas palabras, es una nueva funcionalidad que te brinda información sobre las palabras más mencionadas por tus clientes en las conversaciones que mantuvieron en el chat de Cliengo. El análisis permite ganar inteligencia sobre tus conversaciones e incorporar mejoras para agregar más valor a los clientes, especialmente desde las respuestas automáticas.

Pero dejemos que Juan nos lo cuente mejor:

Me contacté con el equipo de Cliengo ya que buscaba que me brinden más información sobre las conversaciones de mis clientes. En ese momento me enviaron un archivo adjunto con el análisis de frases y bigramas”. Estos bigramas son las dos palabras más consultadas al chat, pero también podrían ser las tres o cuatro más preguntadas.

Previo a este contacto, en StoreHaus no sabían cuáles respuestas automáticas configurar en el chatbot. A partir de obtener su Análisis de Conversaciones, agregaron 18 nuevas respuestas para atender mejor las consultas de sus clientes. ¡Impresionante! 🔥🔥

Las ventajas de esta nueva funcionalidad son varias y van desde una mejora en experiencia conversacional de los usuarios mediante las preguntas y respuestas automáticas, hasta una mejora sustancial en el todo el proceso de ventas. Además, esta información es recopilada y mostrada en el CRM de modo que es posible apalancar esta información para optimizar otras herramientas además del chatbot, como landing pages, keywords de búsquedas, etc.

Análisis de Conversaciones está disponible para todos los usuarios que tengan más de mil conversaciones totales en Cliengo. Esta cantidad es crítica, ya que para que la funcionalidad realmente se comporte de forma precisa necesita recopilar la suficiente información para poder aprender de todas las charlas y detectar los bigramas y palabras principales.  Mientras tanto, seguimos trabajando muchísimo para continuar desarrollando la inteligencia de nuestro producto.

Como nos explicó Juan,  “Gracias a este análisis, nuestros vendedores reciben información más detallada y aumenta considerablemente la calidad en la conversación. Esto también mejora la calidad de los leads que se generan.

¿Cómo acceder a tu Análisis?

Si al igual que StoreHaus deseas entender qué te preguntan tus clientes y tu cuenta tiene más de mil conversaciones, ¡ahora podrás tener un reporte constantemente actualizado de tus bigramas y palabras más frecuentes.

Podrás ver el Análisis de Conversaciones en tu cuenta haciendo click aquí.

NOTA: Por ahora, la funcionalidad está en BETA y sólo disponible para clientes que tengan más de mil conversaciones acumuladas con el chatbot de Cliengo. Si estás interesado en este análisis y no puedes acceder al mismo, ¡contáctate con nosotros!