Puedes leer este artículo en

Juan Manuel es parte de Koll, una empresa dedicada a comercializar sillas de diseño y de oficina ubicada en Rosario, Argentina. En este artículo nos cuenta como conoció Cliengo y como ayudo el chatbot a aumentar sus ventas. 🚀

Koll, una empresa de emprendedores

Koll es una empresa formada por un grupo de emprendedores que está creciendo rápidamente, y en ese contexto es crucial optimizar el flujo de ventas.

Juan es ingeniero en sistemas y dedica gran parte de su tiempo a hacer un seguimiento de las nuevas tecnologías en el mercado y evaluar cuáles pueden servir para incrementar las ventas, con el fin de continuar desarrollando el negocio. Ante sus narices tiene el constante desafío que tienen todas las empresas que poseen una página web: transformar el flujo de datos que reciben de las visitas en información de calidad y organizada para el área comercial.

“Vendemos sillas pensadas para la oficina y también para la casa, porque hoy la oficina está en todos lados. La gente trabaja mucho remotamente”, nos explica Juan.

chatbot-cliengo-koll

“Tener Cliengo era importante para nuestro negocio”

Un día, Juan estaba navegando por una página web y observó que tenía un chatbot instalado. Hizo click en la marca de Cliengo que se encuentra en la parte inferior y así llegó a nuestro sitio web. Enseguida le gustó la propuesta, y sin pensarlo mucho, decidió registrarse en la prueba gratuita para instalarlo.

“Ese mismo día, me di cuenta que tener Cliengo era importante para nuestro negocio” – cuenta Juan con entusiasmo. “Instalé el chatbot en nuestra página sin decirle nada a los socios de la empresa para ver qué pasaba. A las dos horas, ya habíamos vendido. Vino la encargada del local a preguntarme quién era Pilar, ¡la quería conocer!”.

Para los que no estén tan familiarizados con Cliengo (Por ejemplo si todavía no estás registrado, puedes hacerlo aquí), Pilar es el nombre que lleva el chatbot por defecto. Este nombre, de mujer, personal y humano ayuda mucho a afianzar la relación que entabla con los potenciales clientes desde un principio.

“Viene gente mayor preguntando por Pilar, contándome que les pareció muy amable, en muchos casos que hasta se tomó la molestia de atenderlos un domingo y me da pena causarles una desilusión diciéndoles que es un robot. Muchas veces hasta les digo que Pilar trabaja desde la casa”. Nos dice Juan, ante lo que nosotros no podemos evitar reinos.

pilar-cliengo

Los resultados de Pilar

Antes de contratar Cliengo, la página de Koll tenía un formulario de contacto tradicional. Si bien los resultados ya eran buenos, desde que contrataron el servicio lograron mejorar un 30% la efectividad para concretar las ventas. Esto se debió a que los contactos que reciben son de mejor calidad. 🎉

Pero, ¿cómo?🤔

Pilar mantiene una conversación fluida con sus visitantes lo que le permite a Koll obtener información, no solo sobre los datos de contacto de los visitantes, sino también sobre sus dudas.

De esta forma, es posible para Koll contactar a los visitantes con el fin de resolver sus dudas, logrando convertirlos potenciales cliente para lograr una venta. 

“Algo que fue muy estratégico fue configurar el tiempo de espera antes del saludo inicial a 45 segundos” – comparte Juan. “Nos dimos cuenta que si un visitante pasaba ese lapso de tiempo en nuestro sitio quería decir que estaba buscando más información y hacer que en ese momento el chatbot saludara ayudaba a capturar la consulta y afianzar la relación con el cliente desde el principio. Ajustar esta configuración les permitió filtrar de manera más eficaz a los interesados en comprar y mejorar las ventas.

Pero el desafía no termina aquí. En los próximos meses, van a seguir trabajando en optimizar el flujo para obtener contactos y mejorar la efectividad comercial integrando Cliengo con Google Ads y con un CRM (Sistema de Gestión de Clientes) propio.

De esta forma, el objetivo a corto plazo es aprovechar todas las funcionalidades que Cliengo les brinda para recopilar contactos de calidad y así lograr hacer despegar las ventas. 🚀

“Cliengo es sin duda un aliado para nosotros.” – finaliza Juan – “Lo recomiendo siempre que puedo y pensamos utilizarlo en todo lo que podamos”.

cliengo_chatbot_registrate_gratis