Argentina, México, Chile, Uruguay y en el resto de Latinoamérica, es cada vez más recurrente entrar a un sitio web y ser atendidos por un chat bot. Pero, ¿qué pasa del otro lado del mostrador, del que contrata el bot?

En este caso de éxito, Juan de ScalarOnline.com nos cuenta cómo fue que decidió innovar en su web utilizando un chat bot para atender a sus visitantes y cuál fue su experiencia con estas tecnologías.

Primero lo primero, ¿qué es un chat bot?

Si llegaste a este artículo sin haber escuchado el término chat bot, chatbot o bot conversacional ó no estás seguro de que van estas tecnologías vale la pena hacer una pequeña pausa y preguntarnos, ¿qué es un chatbot?

Un chat bot es un programa informático o software capaz de llevar adelante una acción automática a través de una conversación. Estas acciones pueden ser variadas y los canales donde se desarrollan aún más. Entre sus objetivos podemos encontrar asistencia virtual, lead generation y más. Y canales, bueno… sitios web, whatsapp, redes sociales, plataformas de mensajería y mucho, pero mucho más.

Tampoco son pocas las ventajas y desventajas que su uso implica, pero eso queda para otra nota.

Caso de éxito: ScalarOnline

Si bien Cliengo cuenta con varios años de nacido, no fue hasta los últimos dos años y medio que logró profesionalizarse. Con esto nos referimos a que logramos sumar procesos y programas para trabajar de manera más escalabale. Un gran ejemplo de esto es nuestro programa de partners y agencias. 

ScalarOnline es una agencia dedicada al desarrollo y alojamiento de sitio web institucionales o de e-commerce de nuestro país vecino: Chile. Si bien no tienen una larga trayectoria con el uso de Cliengo, como es el caso de Clepsidra, pudieron comprobar los resultados del uso de tecnologías conversacionales de forma inmediata.

Cómo parte del programa de partners desde Mayo del 2019, ScalarOnline lleva en su haber un total de 8 referidos. Con el chat bot instalado en su sitio web y en el de sus clientes, no sólo son capaces de comprobar la importancia de conversar con los usuarios anónimos para convertirlos en clientes potenciales, sino también de brindar una mejor experiencia a los usuarios.

“Antes de tener instalado el Chat Bot, con un formulario clásico, un cliente dejaba sus datos cada tres días.”

En oportunidades anteriores hablamos sobre los comienzos de Cliengo y quien haya leído sobre eso, sabe que surgió como una alternativa a los tediosos formularios para mejorar las tasas de conversión de las campañas digitales. 

Para ScalarOnline, el chat bot de Cliengo surgió como una alternativa ante la misma necesidad. “Comenzamos utilizando la herramienta para nuestra agencia, con nuestra web versión Chile, luego de ver resultados de aprox unos 5 leads en 5 días, decidimos probar con un cliente”, nos cuenta Juan de Scalar y continúa, “El resultado fue tan bueno, que en un mes logró 45 leads. Solo inviertiendo un dólar diario. Luego de ver este caso de exitos, creamos un producto llamado https://NoTengoWeb.CL y https://NoTengoWeb.UY , donde incluimos la instalación de Cliengo en todas nuestras webs institucionales o abocadas a vender servicios. El resultado es excepcional, y nos beneficiamos con las ventajas que Cliengo nos da como agencia. Estamos muy contentos.”

“Cliengo nos ayudó a tener más leads en menos tiempo, e invirtiendo menos dinero.”

Para Scalar fue muy obvio que Cliengo era una herramienta útil ya que respondía a algo muy simple. Juan de Scalar cuenta que ese momento se dió “cuando generamos una regla de tres y descubrimos que el Chat Bot convertía tres veces más que un formulario.”. Tres veces más.

Poniendo en perspectiva y como hablamos en otros artículos, no es que los formularios en los sitio web no sean importantes, pero los clientes actuales al ingresar a un sitio buscan una respuesta concreta sobre tu producto y servicio y si no la encuentra, simplemente lo abandonan.

En Cliengo, tenemos como principal objetivo aumentar las tasas de conversión de los sitios web, pero con un objetivo muy concreto: ayudar a las empresas a vender más. Es por esto que nuestro principal producto es un chat bot de ventas. Es por este motivo que el chat bot de Cliengo es sumamente útil para Scalar: “Al tratarse de una empresa que ofrece un servicio, es muy importante conseguir los datos de estos posibles clientes, para luego ofrecerle el servicio vía WhatsApp.”

¡Suscríbete a nuestro blog!

Entérate de todas las novedades sobre Marketing Digital, Ventas, Chatbots y Tecnología.
¡Es así de fácil!


Grandes ventajas

Cuándo le pedimos a Juan que nos dijera cuáles creía que eran las principales razones por las cuales elegía Cliengo e incluso recomendaba su uso destacó varias aristas.

La primera y principal es la efectividad de Cliengo. Juan dice “nos impresionó el nivel de concreción del chat bot respecto a un formulario clásico, convierte tres veces más.”

Otra cualidad no menor para Scalar es la posibilidad de configurar la conversación de Cliengo en función de sus clientes. Español Argentino para sus clientes de Argentina y Uruguay y neutro para sus clientes de Venezuela y Chile.

Y otro punto, que nos tiene orgullosos, es la posibilidad de integrar Cliengo con la plataforma de CMS más utilizada del mundo: WordPress. Ya que su agencia se dedica a generar sitios web, la posibilidad de integrar rápidamente Cliengo es un plus.