Cliengo, chatbot, wordpress… tres conceptos que unidos pueden ayudarte a explotar al 100% el potencial de tu sitio web y lograr multiplicar tus ventas. Te presentamos Cliengo, el mejor chatbot para wordpress.

WordPress se ha convertido en el gestor de contenido y creador de sitios web más popular del mundo, contando con más de 74 millones de usuarios a nivel global, ¡eso es la población de Argentina y Perú combinadas! ¿Puedes imaginarte esa cifra? 😦

Por este motivo y gracias a su marketplace, no es de extrañar que el desarrollo de plugins (las famosas aplicaciones que hacen de wordpress tan sencillo de utilizar) no pare de crecer con el fin de ayudar a crear una mejor y más sencilla experiencia a los usuarios de wordpress.

Lo mismo pasa con los chatbots, que llegaron a wordpress, y a todos los sitios web, para quedarse como fieles aliados del marketing digital. ¡Buena noticia para los amantes de esta tecnología y la automatización del marketing! 🎉

¿Formularios? Respuesta equivocada

Si tienes un sitio web diseñado en WordPress, es bastante probable que también cuentes con un formulario (Contact Form7, Ninja forms, dinos, ¿cuál estás utilizando?) y estés tratando de llegar a tus potenciales clientes de forma incorrecta.

No me malinterpretes, ¡los formularios son muy útiles! pero corren con grandes desventajas a la hora de ser comparados con los chatbots, es decir, con bots automáticos preparados para charlar con clientes o potenciales clientes de forma inteligente, fluida y amigable.

Imaginate tener una tienda y un vendedor parado en la puerta sin decir una palabra. ¿No sería mejor si hubiese un asistente preparado para charlar con los visitantes y ofrecerles atención personalizada? Este es el caso de Cliengo, que recibe a los visitantes de tu sitio web ofreciéndoles ayuda y la posibilidad de contactarse con un asesor. 👏🏻

Dato importante: Sólo el 2% de los sitios web están realmente preparados para atender a sus visitantes de forma eficiente. El resto todavía no conoce la potencialidad de estas herramientas.

Si integras a tu sitio web un chatbot, es muy probable que dupliques la cantidad de contactos recibidos, ya que está comprobado que los chatbots aumentan la tasa de conversión en un 20%. Por este motivo es tan importante desarrollar una estrategia integral en tu sitio web, dónde haya formularios y chatbots conviviendo en armonía.

El chatbot es sólo el comienzo

Al hablar de marketing conversacional, mencionábamos lo importante que es enfocarse en generar conversaciones con los usuarios para lograr relaciones duraderas con ellos. 💬

Los chatbots son los principales exponentes del marketing conversacional, el cual engloba desde E-mail marketing hasta los llamados telefónicos, ya que combina la automatización de los procesos con la finalidad última de conversar. ¡Hurra chatbots!

Siguiendo el hilo de la conversación, Cliengo es un chatbot optimizado para ventas, es decir que está preparado para capturar los datos de los potenciales clientes para luego ayudarle a atravesar el embudo de ventas. 📈

Pero la experiencia conversacional no acaba en el momento en el que el usuario deja de conversar con Cliengo, ¡sino que continua en cada una de las veces que contactamos al potencial cliente! Por este motivo es clave gestionar el contacto, su información, saber acerca de qué conversó con nuestro chatbot, si lo hemos contactado a posteriori o no, asignarlo al vendedor correspondiente y todos los demás pasos que conforman tu estrategia comercial.

Todo esto es posible hacerlo con el Gestor de Clientes de  Cliengo, que permite llevar adelante estas tareas y continuar las conversaciones futuras que llevarán a que el contacto se transforme en cisne… perdón, en cliente. 😂

¿Qué pasa si estás utilizando otras aplicaciones?

Cliengo permite hacer una gestión integral de tus clientes potenciales sin importar si estás usando su gestor de clientes o cualquier otra herramienta. Cliengo integra con Zapier, que permite integrar Cliengo con más de 1300 aplicaciones. Además, contamos con integraciones nativas y por API.

Cómo instalar Cliengo en WordPress

¡Esta es la mejor parte!

Cliengo es, ya de por sí, simple. Simple de registrarse, simple de instalar, simple de utilizar. 😉

Este mismo caso aplica para su instalación en WordPress. Lo único que debes hacer es instalar el plugin en wordpress, iniciar sesión si ya tienes un usuario o registrarte, instalar el script en tu sitio web y ¡listo!. El chatbot ya está funcionando en tu sitio web. En caso de que requieras de ayuda para instalarlo, puedes visitar este enlace con más información o escribirle a nuestro equipo de soporte.

La mejor parte es que puedes configurar Cliengo según las necesidades de tu empresa, personalizando la conversación, sumando tu logotipo a la ventanta de chat y agregando respuestas automáticas, por ejemplo.

Ahora, ¡puedes tener tu propio chatbot para wordpress personalizado para atender a tus potenciales clientes en cuestión de minutos! ¿Qué esperas para comenzar? 😉

cliengo_chatbot_registrate_gratis