Puedes leer este artículo en

Estamos muy felices de contarte que lanzamos la aplicación de Cliengo en Zapier, la cual hará mucho más fácil enviar la información de sus nuevos contactos a donde desees y/o crear un nuevo contacto desde cualquier fuente de información disponible en Zapier.

¿Qué es Zapier?

Zapier es una plataforma que permite integrar a Cliengo fácil y rápidamente con más de mil servicios web automatizando el envío de información de un servicio a otro.

Zapier crea conexiones automáticas llamadas Zap que se pueden configurar en cuestión de minutos, ¡y sin necesidad de programar ningún código! Este sencillo proceso te ayudará a automatizar tus tareas cotidianas y construir flujos de trabajo que de otra forma tomarían mucho tiempo y esfuerzo o directamente no serían posibles.

Si estás usando otras aplicaciones además de Cliengo para gestionar tus contactos y hacer el seguimiento de tus clientes potenciales, ahora podrás enviar la información de los contactos generados de manera automática hacia cualquiera de las más de mil aplicaciones disponibles en Zapier.

¿Cómo se conecta Cliengo con Zapier?

  1. Necesitarás una cuenta en Zapier
  2. Deberás conectar tu cuenta de Cliengo en la parte Cuentas Conectadas («Connected Accounts»).
  3. También necesitarás la API Key de Cliengo, la cual podrás obtener fácilmente desde la sección de Chatbots – Integraciones, en la sección de API.
  4. Para más información, puedes visitar el tutorial  con las instrucciones en detalle en nuestro centro de ayuda. 

Por ahora, la interfaz de Zapier se encuentra únicamente en inglés, así que recomendamos tener conocimientos básicos del idioma para poder completar los pasos o utilizar la funcionalidad de Google para traducir la página.

Triggers y acciones de Cliengo

Cada Zap estará compuesto por la integración entre dos o más aplicaciones y básicamente se compone de un «gatillo» (trigger) y una «acción» (action). El «trigger» será la aplicación desde la cual traerás la información que deseas importar y la acción será por lo general la aplicación de destino hacia donde deseas importar esta aplicación. Dependiendo de como construyas este flujo automático, Cliengo podrá actuar como la fuente (trigger) o destino (fuente) de los datos.

Cliengo como trigger

Nuevo Cliente: Podrás construir integraciones que se activan a partir de que Cliengo genera un nuevo cliente para enviar los datos de contacto del mismo hacia cualquier otra app.

Cliengo como action

Crear Cliente: Podrás construir integraciones que se activan desde otra aplicación y crean un nuevo contacto en el CRM de Cliengo.

Integraciones populares

Si necesitas más inspiración, ¡podrás ver todo lo que puedes hacer con Cliengo y Zapier desde aquí! 😉