¡Temporada de descuentos! El Cyber Monday 2023 está a pocos meses de comenzar, ofreciéndole a los argentinos una opción perfecta para comprar y aprovechar las ofertas navideñas, sin las multitudes tradicionales de esas fechas. 

Ya sea que tengas una tienda o quieras comprar, debes conocer qué es Cyber Monday y cómo sacarle provecho. Por eso, respondemos todas tus dudas en este artículo:

¿Qué es el Cyber Monday, qué significa? 

El Cyber Monday es una de las fechas más importantes para el eCommerce en Argentina, ya que participan al menos mil marcas ofreciendo 14 mil megaofertas. 

Es en esta fecha que los negocios se preparan para brindarle a sus clientes grandes ofertas y promociones en su tienda online, buscando incentivar el tráfico que reciben y, por supuesto, sus ventas. 

En este caso, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es el ente organizador en Argentina, por lo que para participar en este evento online es necesario inscribirse por medio de su página web.

Es únicamente esta vía la que te permitirá aprovechar todo el potencial de tráfico y venta en tu propia tienda online

¿Quiénes pueden dar descuento de Cyber Monday?

Como te comentamos antes, el evento lo organiza la CACE en Argentina, por lo que el nombre de Cyber Monday es una marca registrada, al igual que las palabras Cyber Monday Argentina y Cyber Week

Esto significa que sólo puedes utilizarlas en tus promociones si eres miembro de esta organización y estás inscrito en el evento. De no estar suscripto no podrás usar esas palabras, ni el logo oficial en ninguna de tus comunicaciones. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de septiembre, por lo que si no alcanzaste a inscribirte te recomendamos estar pendiente de otros eventos como: Hot Sales, Black Friday, etc. 

Otro consejo que puedes aplicar en tu eCommerce, aún si no eres parte de la CACE, es usar otras palabras claves para impulsar los descuentos de tu tienda online. Por ejemplo:

  • Cyber descuentos.
  • Monday descuentos.
  • Super ofertas Monday.
  • Cyber super ofertas.

Acá el secreto será darle riendas suelta a tu imaginación y creatividad, para poder aplicar los descuentos y las promociones en tu comercio online, sin ningún tipo de penalización. 

¿Cuándo es el Cyber Monday 2023?

El Cyber Monday 2023 de Argentina comienza el 6 de noviembre extendiéndose hasta el 8. Por lo que serán tres días de este evento; donde en ediciones anteriores se lograron 5.8 millones de visitas a los sitios web de las marcas participantes.

Cifras y resultados del Cyber Monday

Hasta ahora hemos mencionado algunas de las cifras y resultados más importantes del Cyber Monday, pero veamos otros insight que te indicarán si este es el mejor evento de descuentos en el que debes participar:

  • 3 días de ofertas.
  • 56 mil millones en facturación durante el 2022.
  • 7.5 millones de artículos vendidos.
  • 1062 marcas participan del Cyber Monday 2022, 26,3% más que en el Cyber Monday 2020.
  • 14 mil ofertas activas.
  • 4 millones de órdenes de compra.
  • 2.8 millones de usuarios.
  • 3.8 millones de productos vendidos en ediciones anteriores. 
  • Alimentos, bebidas, decoración para el hogar y calzados deportivos: productos más vendidos. 
  • 68.8% de las visitas que se generan se hacen desde el móvil. 
  • 13 categorías de productos.

Tips para vender más durante este evento de descuentos

Ahora bien, ya sabemos que todos tus potenciales clientes te buscarán y van a esperar de ti un mega descuento que los lleve a la compra segura, pero ¿qué debes hacer para aumentar tus ventas? 

Acá te revelamos los tips de marketing digital que debes aplicar para vender más en el Cyber Monday

  • Optimiza tu sitio eCommerce para dispositivos móviles. Como lo habrás visto en las cifras del Cyber Monday, una buena parte del tráfico que se genera es a través de los celulares o dispositivos móviles, por lo que debes estar preparado. Asegúrate de tener una web responsive, que le asegure a tus clientes una buena experiencia de compra. 
  • Verifica que puedas manejar la demanda de productos.  ¡No hay nada peor que entrar a una tienda online y encontrar todo agotado! Puede que esto sea ideal para tu negocio, pero no para tus clientes. Por eso asegúrate de poder complir con la demanda de estas fechas, así como otras áreas optimizadas como el envío de productos y tu inventario. Esto te permitirá aprovechar al máximo todo el tráfico potencial que estarás recibiendo. 
  • Crea suspenso y promociona tus productos antes de Cyber Monday. Los días previos al evento son tan importantes como el evento mismo. Por eso es recomendable que crees una campaña de marketing que genere la necesidad en tus potenciales clientes. Esto lo puedes hacer por medio del email marketing, promociones en redes sociales o diseños en tu página web. 
  • Invierta en publicidad de búsqueda paga. Si tus potenciales clientes buscan la palabra clave Cyber Monday es muy probable que quieran comprar. Por eso, es una buena idea generar anuncios pagos dirigidos a esas palabras que usarán tus clientes durante estas fechas. Para esto haz una investigación de keywords para encontrar las mejores oportunidades que atraerán al cliente perfecto, ya sea por Google Ads o Facebook Ads
  • Contéstales a tus clientes a tiempo. El dejar a tus clientes con dudas o sin una respuesta rápida puede hacer que pierdas oportunidades de ventas. Una buena alternativa son los chatbots, con ellos puedes contestar a todas las preguntas frecuentes que recibes por parte de tus leads, haciendo que te acerques a ellos y puedas asegurar una venta. 

¡Suscríbete a nuestro blog!

Entérate de todas las novedades sobre Marketing Digital, Ventas, Chatbots y Tecnología.
¡Es así de fácil!


¿Qué empresas participan en el Cyber Monday?

En Argentina están participando más de mil empresas durante el Cyber Monday 2023. Entre ellas se encuentran:

  • Mercado Libre.
  • Frávega.
  • Dafiti.
  • Arredo.
  • Coppel.
  • Tiendamia.
  • Samsung.
  • Garnier.
  • Philco.
  • Whirlpool.
  • Simmons.
  • Belmo.
  • Montagne.
  • Adidas.
  • Cannon.
  • Atma.
  • Y muchos más. 

Consejos para saber cómo gestionar Leads en con Cliengo

Tener una buena gestión de tus leads es la clave para conseguir el éxito, como marca o eCommerce, durante el Cyber Monday

Justamente en este punto, Cliengo puede mejorar significativamente tu estrategia actual. ¿Cómo? Por medio de nuestra plataforma de Sales & Marketing Automation

Siendo más específicos, en Cliengo contamos con una herramienta que te puede ayudar a convertir en venta ese tráfico que recibirás durante el Cyber Monday 2023. Esto lo hará por medio de chatbots conversacionales que cuentan con inteligencia artificial.

Por ejemplo, digamos que activaste una campaña paga en Google Ads para la palabra clave “Cyber Monday Productos Philco”; recibes tráfico y tus potenciales clientes quieren saber si aceptas tarjetas de crédito, no consiguen la información en tu web, se frustran y se van. 

De tener un chatbot, como el de Cliengo, podrías resolver este problema fácilmente creando un árbol conversacional que tenga en cuenta esta pregunta frecuente. Pero no solo eso, al preguntar tu potencial cliente recibirá una respuesta rápida gracias al bot. 

¿Pero, qué hacer después? ¿Cómo gestionar los leads? Toda esa información que está recibiendo el chatbot viajará hasta el CRM de Cliengo (o al que tenga tu empresa), allí se almacenará esta data que podrá ser gestionada por tu equipo comercial. 

Gestión de leads en cyber monday

Una posibilidad que encontrarás en nuestra plataforma es la calificación de esos leads, podrás otorgarle hasta 5 estrellas; para de esta forma saber priorizar las oportunidades que estás recibiendo y enfocarte en los clientes que están más cerca de la compra. 

Otra opción es el Live Chat de Cliengo, esta herramienta te permitirá darle seguimiento a esos leads calificados que están llegando a tu web, interrumpiendo la conversación del bot para que la tome uno de los agentes de venta. De esta forma darás una respuesta aún más personalizada. 

Lo bueno es que es posible transferir una conversación al agente más adecuado, lo que te permitirá como empresa, mejorar tu contactabilidad y respuesta. Siendo la receta clave para el aumento de las ventas. 

¿Qué hacer con los datos generados por el chatbot de Cliengo después del Cyber Monday?

¿Un potencial cliente entró a tu web, interactuó con tu chatbot de Cliengo y no compró? En ese caso no todo está perdido, puedes utilizar los datos generados desde el bot para crear campañas de remarketing para esas audiencias. 

Una de las buenas prácticas que recomendamos y que le están dando resultados a nuestros clientes es la posibilidad de analizar los reportes inteligentes de Cliengo para mejorar sus campañas de marketing digital. Lo que hace que tenga mejores resultados con el mismo presupuesto de inversión. 

¿Estás listo para mejorar tus ventas con un chatbot de Cliengo? Regístrate ahora y comienza a usar gratis todos nuestros productos por 14 días, sin tarjeta de crédito. 

Tips extras para vender más

Por fortuna, si llegaste hasta acá ya cuentas con grandes consejos para potenciar tus ventas durante el Cyber Monday. Pero, queremos que tengas el mejor resultado posible y que tus ventas se disparen. 

Por eso, te vamos a recomendar dos episodios de ¡Me lo dijo un bot! El Podcast de Cliengo Partners, donde profundizamos más sobre estos temas y te damos esos consejos extras que estás buscando: 

Episodio 18 | Cyber Monday: ¿Cómo debe ser tu estrategia de Email Marketing?

Este episodio cuenta con la participación de Ennio Castillo, Consultor de Email Marketing & Automation, Columnista y Manager del equipo de Partners e integraciones en Doppler, quien brinda muchos consejos para potenciar la estratégia de email marketing y así lograr mejores resultados en Cyber Monday

Episodio 6 | Preparando nuestro eCommerce para fechas especiales 

Este también es un episodio recomendado, sobre todo si quieres mejorar tu estrategia de marketing digital. Rodrigo Armayor, Director de la agencia de marketing digital Leadaki, y Santiago Verardi, Responsable de cuentas, comparten lo que debes realizar para que las campañas en fechas especiales logren el impacto y resultado que quieres.  

Conclusión

Ahora sí, prepara muy bien tus campañas, tu página web y tu chatbot conversacional para ayudar a tus potenciales clientes a comprar fácil y rápido. 

Empieza a aplicar todos los consejos que te dimos en este artículos y mira la diferencia que tendrás de campañas anteriores, ¿estás listo? 

Conoce más nuestros productos en el sitio web de Cliengo y comienza tus 14 días de prueba.