“Pensar en digital”, es el lema de DIGESIT, una agencia ubicada en Costa Rica que desde mediados del 2018 es parte del programa de partners de Cliengo.

Juan Carlos Chavarría, miembro de DIGESIT, nos cuenta cómo es que implementar el chatbot en las cuentas de sus clientes les ayuda a potenciar sus resultados 🚀 

Cómo generar clientes potenciales

“¿Tienes una página web y no estás generando clientes potenciales?”, así comienza Juan Carlos la comunicación con sus clientes. Un problema por el que pasan muchísimas empresas.

Llevar tráfico al sitio web es una de las primeras acciones para dar a conocer a los negocios, pero en muchos casos estas parecen no ser suficiente para brindar resultados. Esto sucede porque los sitios cuentan con formularios eternos o teléfonos que casi ni se ven. 

Por este motivo, Juan Carlos sugiere incorporar herramientas que permitan mejorar las tasas de conversión (a lead). De esta manera llegó a Cliengo. “La empezamos a probar con un Centro de Idiomas y todo empezó a funcionar desde el primer mes, hasta ellos se extrañaron de recibir tantos clientes potenciales.”, nos cuenta Juan.

Un chatbot para generar clientes potenciales

Cliengo es una plataforma de marketing conversacional que mediante un Chatbot, WhatsApp y un CRM permite impulsar los resultados de marketing y ventas. 

Esto suele ser muy útil para las agencias de marketing digital como DIGESIT. “Lo que necesito como Agencia es poder dar resultados a nuestros clientes, por eso uso Cliengo, porque esta herramienta la sumamos con Facebook Ads y Google Ads y los resultados son muy buenos.”, dice Juan Carlos quién utiliza nuestra plataforma desde hace casi dos años.

Caso de éxito DIGESIT

Pero no sería un caso de éxito si para Juan Cliengo no fuese una herramienta que representa un diferencial para sus clientes. Así nos cuenta, “los sitios web sin cliengo convierten X cantidad y con Cliengo esto se multiplica por lo menos por 5 según las experiencias que hemos tenido.”

Es decir, 5 veces más conversiones a cliente potencial que con el tradicional formulario de contacto.

También entre otros beneficios que Cliengo brinda, Juan Carlos destaca la capacidad del chatbot para simular una conversación de una persona real. ¿Recuerdas la popularidad de Ana, el chatbot de Koll? De igual manera, DIGESIT valora “la inteligencia que brinda el bot”, quién ha tenido una experiencia similar a la de Koll.

A su vez, Juan destaca la “actualización constante de la plataforma, mejora y servicio al cliente” que Cliengo y su equipo proporciona.

Marketing digital & programa de partner

Cómo agencia de Marketing Digital, DIGESIT ofrece una amplia variedad de servicios a sus clientes. Facebook Ads, SEO y campañas en Google Ads, son sólo algunos de ellos. Pero es la combinación con las herramientas de la suite de Cliengo, lo que le permite ofrecer mejores resultados a las empresas. 

Pero… ¿Qué pasa una vez que los leads ingresan en la plataforma? 

En este caso, es clave que las empresas cuenten con un equipo comercial para poder atender a los clientes potenciales. En el caso de DIGESIT, hasta han tenido casos en los cuales era necesario ampliar los equipos de venta para poder atender a los leads.

Es aquí dónde el principal aliado de los equipos de venta aparecen: el CRM o sistema de gestión de clientes. Un correcto seguimiento de los leads no sería posible sin estas plataformas. 

Cliengo cuenta con un CRM propio, pero también es posible integrar la plataforma con otros sistemas de gestión. En el caso de DIGESIT, decidieron integrarlo con Hubspot, por ejemplo.

Partners desde mediados del 2018

Juan Carlos, nos cuenta “Descubrí Ciengo gracias a un amigo y vi la posibilidad de convertirme en Partner de la Herramienta, la probé por un tiempo y vi que las conversiones de un sitio web se multiplicaban simplemente con agregar esta plataforma.”

Así es como a día de hoy cuentan con 9 clientes con la plataforma de Cliengo activa en sus sitios web, pero el beneficio final no es sólo para el cliente, sino también para las agencias parte de este programa.

El programa de agencias de Cliengo, permite mejorar los resultados de las campañas, además de brindar mayor valor a los clientes y obtener comisiones por venta. 

“Nos convertimos en Partner y a partir de ese momento todo ha estado genial y el servicio de soporte siempre es excelente”. dice Juan, quien se encuentra muy satisfecho con Cliengo.

Conclusiones

Juan Carlos cerrando la entrevista que realizó Andrea, Partners Manager en Cliengo, afirmó:

Hoy en día ya he probado el chatbot de HubSpot, el Bot de Clientify y ninguno genera tantas conversiones como lo hace Cliengo”

¡Muchas gracias Juan Carlos por tu historia! ❤️ Esperamos seguir siendo útiles en el futuro para tu agencia y para tus clientes.

¿Quieres formar parte del programa de partners? Obtén más información aquí.

¿Quieres contarnos tu historia también? ¡Te invitamos a escribirnos a [email protected]! Para publicar tu anécdota sobre nuestra plataforma.