Chatgpt 4 o GPT-4 tiene al mundo tecnológico a la espera. Especialmente porque promete ser mucho más de lo que se conoce en la actualidad. Lo que hace que este sea el modelo de lenguaje más grande y complejo creado. 

Este nuevo lanzamiento de OpenIA llega a renovar lo que se conoce como GPT-3.5; modelo de procesamiento del lenguaje lanzado en 2022 por la misma compañía. La cual hoy está siendo usada por Bing, el buscador de Microsoft.

¿Qué es GPT-4?

GPT-4 es el nombre del próximo modelo de lenguaje pre entrenado de OpenAI. Esta es una empresa dedicada a la investigación de inteligencia artificial; en el pasado presentó otras versiones a este modelo como GPT (2018), GPT-2 (2019), GPT-3 (2020) y GPT-3.5 (2022).

Hasta ahora se sabe que las capacidades de Chatgpt 4 se relacionarán directamente con el lenguaje. Por lo que será capaz de ser más precisa y coherente al momento de generar textos, traducciones, resúmenes o respuestas complejas. 

En una sesión de preguntas y respuestas, Sam Altman, el CEO de OpenAI, confirmó los rumores sobre el lanzamiento del modelo GPT-4.

Por lo que se saben algunos detalles de lo que esto podría implicar. Por ejemplo, es probable que use 100 billones de parámetros (fuentes). Sin embargo, las especificaciones siguen cambiando. 

Lo cierto es que será el primer modelo de gran escala que cuenta con un pensamiento similar al humano real; incluso, mucho más que todos sus predecesores.

¿Cómo funciona ChatGPT-4?

Según el CEO de OpenIA, están enfocados en hacer un modelo que tenga un mayor rendimiento. Por lo que adelantó que ChatGPT-4 será un modelo de sólo texto; y no multimodal como DALL-E

Este cambio se debe a que un multimodal es difícil de construir en comparación con solo lenguaje o visión. Hacer que se combinen la información textual y visual es una tarea desafiante. 

Por lo tanto, no hay que esperar nada sofisticado en GPT-4. Pero sí estará más alineado que el GPT-3. Apuntan a que el modelo de lenguaje siga la intención de los usuarios y agregue los valores del mismo. 

Por otro lado, habrá que esperar al lanzamiento oficial de este modelo para saber más sobre su funcionamiento.

Aumento de las herramientas con inteligencia artificial como GPT4

¿Cuáles son los usos y aplicaciones de GPT-4?

GPT-4 tendrá diferentes tipos de usos y aplicaciones, especialmente para las empresas, agencias y emprendedores. Esto debido a que servirá para automatizar tareas que involucren procesamiento de idiomas como: 

🤓 ¿Quieres aprender más sobre qué es ChatGPT? 

Te decimos todo lo que necesitas saber. 

Generación de texto

Para dar tan solo un ejemplo, la red social Instagram tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales . Lo que hace todo un reto para las empresas crear contenido que sea identificable y personalizado para todos en su público objetivo.

Sin embargo, la personalización es algo clave y muy valorado por los consumidores. Es en este punto que podrá ayudar Chatgpt 4. Ya que se podrá acceder a un generador de texto que trabajará rápidamente para proponer copies y adaptarlos a los mercados objetivos. 


Traducción de textos

Otra de las ventajas que le dará GPT-4 a las empresas es que puede traducir fácilmente el texto. 

Esto, sin duda, será muy valorado para los profesionales que tratan con un público objetivo que proviene de distintos lugares; y hablan diferentes idiomas.

Búsqueda de consultas

Así como le consultamos dudas a Google o cualquier otro motor de búsqueda; Chatgpt 4 servirá para preguntarle diferentes cosas como cuál es el último modelo lanzado por alguna marca de celular o una receta que incluya un tipo de ingrediente. 

¿Quieres usar GPT-4 como un profesional? Este video te ayudará a conseguir buenos resultados:


Fecha de lanzamiento de GPT-4

La versión GPT-4 de OpenAI se encuentra disponible desde el 14 de marzo del 2023. Portales especializados como el medio alemán Heise Online habían previsto el lanzamiento durante tercera semana de marzo y así se cumplió.

Lo interesante es que sus desarrolladores invirtieron seis meses para que el GPT-4 fuera más seguro y estuviera alineado a los objetivos que tienen como empresa. Por lo que aseguran que este modelo:

  • Tiene un 82% menos de probabilidades de responder a solicitudes de contenido no permitido.
  • 40% más de probabilidades de producir respuestas fácticas que versiones anteriores como GPT-3.5, según sus evaluaciones internas.
Diferencias entre GPT3 y GPT4

GPT-3 versus GPT-4: Diferencias 


Como mencionamos, GPT-4 promete un gran salto de rendimiento con respecto a GPT-3, incluida una mejora en la generación de texto que imita el comportamiento humano y los patrones de velocidad.

Por ejemplo, Chatgpt 4 puede manejar la traducción de idiomas, el resumen de texto y otras tareas de una manera más versátil y adaptable. 

De hecho, el software entrenado a través de él podrá inferir las intenciones de los usuarios con mayor precisión, incluso cuando el error humano interfiere con las instrucciones.

En otras palabras, más poder en una escala más pequeña.

Otra de las diferencias que se especulan es que GPT-4 es sólo un poco más grande que GPT-3. Si bien seguirá siendo de mayor tamaño que la mayoría de las redes neuronales de la generación anterior, este no será tan relevante para su rendimiento.

Pero, además, se diferencia por:

  • Entrenamiento más extenso: GPT-4 está entrenado en un conjunto de datos masivo de miles de millones de parámetros.
  • Capacitación diversa: se capacitó en una amplia gama de datos, como blogs, sitios web y libros.
  • Precisión y gramática: dado que GPT-4 tiene una capacitación más extensa, puede generar texto que es más preciso y gramaticalmente correcto.
  • Traducción y resumen: GPT-4 puede realizar tareas como traducción y resumen con gran precisión.

Futuro de ChatGPT y los negocios

Aunque el usuario promedio de Internet podría no notar muchos cambios después de la implementación de GPT-4: sí cambiará la forma en que operan muchas empresas. 

Por lo que se conoce, GPT-4 podrá generar grandes cantidades de contenido a una velocidad deslumbrante. Esto permitirá a las empresas operar varios aspectos de su negocio con la ayuda de la inteligencia artificial.

Por ejemplo, las empresas que cuenten con GPT-4 obtendrán la capacidad de generar contenido automáticamente, ahorrando tiempo y dinero mientras aumentan su alcance. 

Lo bueno es que como esta tecnología puede funcionar con cualquier tipo de texto, las aplicaciones prácticas de Chatgpt 4 son ilimitadas.

En otras palabras, la funcionalidad de GPT-4 se traduce en un aumento de la eficiencia operativa.

Por otra parte, las empresas podrán utilizar la inteligencia artificial para mejorar sus esfuerzos de atención al cliente, estrategias de marketing, conversaciones con sus clientes e incluso para mejorar las actividades de ventas y marketing.

¿Quieres conocer cómo puedes aplicar la inteligencia artificial a las conversaciones que tienes con tus clientes con Cliengo? Conoce cómo el chatbot GPT te ayudará en esta tarea y agenda una reunión con nuestros expertos.

Conclusión 

Sin duda, GPT-4 tiene al mundo expectante. Especialmente por las mejoras que traerá consigo en la producción de texto. 

Este modelo lingüístico avanzado será la generación que le permitirá a las empresas poder crear contenido de calidad a un ritmo muy rápido. Lo que supone un gran avance. 

Pero también consigo mejorará la capacidad de atención al cliente; siendo capaz de contestar las preguntas y las intenciones que tienen los contactos comerciales al momento de escribirle a una empresa. 

Esto último ayudará a reducir la cantidad de tickets de soporte, así como mejorar la experiencia de los clientes al tener una respuesta directa y rápida. 

¿Qué es GPT-4 Turbo? Conoce de qué se trata el nuevo lanzamiento de OpenAI.