Llega el Hot Sale a latinoamérica y con este, la oportunidad de darle un impulso a tus ventas en la primera mitad del año. ¿Sabes qué resultados puedes esperar de este evento? ¿Cómo sacarle provecho? Te lo contamos todo en esta nota:

¿Por qué tengo que participar del Hot Sale si soy un negocio? 

Una duda muy común es: ¿vale la pena participar en el Hot Sale de mi país? Para poder responder esta interrogante, es mejor ver los resultados de la edición anterior. De esta forma tendremos un panorama más claro de lo que se puede lograr. 

Pero, antes de profundizar en el tema. Hablemos brevemente de tres beneficios que explican por qué debes participar como marca o negocio de este evento online:

  • Captar nuevos clientes: con esta campaña puedes sumar nuevos clientes y usuarios a tu tienda electrónica, por lo que estarás ampliando tus leads. 
  • Impulsar las ventas: este evento te dará la oportunidad de convertir las visitas que estás recibiendo en ventas en un corto plazo. 
  • Aumentar la visitas a tu página web: participar en la campaña de Hot Sale te hará más visible, por lo que vas a incrementar el número de visitas en tu tienda online

Hot Sale 2021: ¿Cuánto se vendió?  

Ahora sí, para saber qué tan efectiva es la participación de las empresas durante el Hot Sale, veamos cuáles fueron los resultados que alcanzaron los eCommerces que participaron en la edición del 2021, especialmente en Argentina y México:

Hot Sale 2021 en Argentina: resultados

Estos son los resultados que consiguieron las 954 empresas participantes del Hot Sale 2021 en Argentina:

  • 3.5 millones de visitas en el sitio oficial del evento. 
  • 74% de los usuarios buscaron las ofertas del Hot Sale desde sus dispositivos móviles. 
  • $25 millones de pesos argentinos se facturaron en total durante los días del evento online. 
  • 3.5 millones de órdenes de compra se consiguieron.
  • 6 millones de artículos vendidos. 
  • Alimentos, indumentaria no deportiva, cosmética, artículos de limpieza, decoración para el hogar, indumentaria y accesorios para niños fueron los productos más demandados.

Hot Sale 2021 en México: Resultados

En el 2021, en el país azteca se celebró la octava edición de este evento online que duró ocho días. Este es un resumen que muestra lo conseguido por los comercios participantes: 

  • $18 mil 557 millones de pesos mexicanos en ventas. 15% más que lo logrado durante el 2020.
  • 40.5% de incremento en la participación de empresas en comparación al año anterior. 
  • 24% de crecimiento en la venta retail durante la campaña.
  • 28% de crecimiento para las empresas de productos y servicios digitales
  • Moda, electrónicos, belleza y cuidado personal fueron los productos más comprados durante el 2021.

💡 Tratándose del Hot Sale 2022, conocer lo que sucedió en la edición pasada puede resultar clave para preparar tu negocio para fechas especiales.

Hot Sale después de la la pandemia: ¿Qué cambió?

Durante el 2020 el crecimiento de las ventas mundiales en comercio electrónico dio un salto de tres años tan solo en los primeros tres meses de confinamiento. Así, se alcanzó la estimación prevista para el 2023. 

La crisis mundial fue la oportunidad de las marcas para dar el salto al futuro. Pero lo cierto es que, más allá de las opiniones, lo único certero son los datos:

Si hablamos de la edición del 2020, de acuerdo con los datos suministrados  por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), tenemos que señalar que este evento tuvo récords históricos en visitas al sitio web oficial, unidades vendidas y órdenes de compra.

Esto se tradujo en:

  • 4 millones de usuarios visitaron el sitio oficial del Hot Sale
  • Una facturación de más de $19.380 millones de pesos argentinos, lo que equivale a un crecimiento del 128% respecto al año anterior. 
  • 6,3 millones de productos vendidos.
  • 3,5 millones de órdenes de compra, 69% más que en Hot Sale 2019. 
  • Un ticket promedio de $5.523, 35% más que en 2019.

Pero este no fue un fenómeno solo de Argentina, sino que se replicó en toda Latinoamérica. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) compartió los alcances de la edición local de este mismo año. Algunas de las cifras fueron las siguientes:

  • Se facturaron $20.155 millones de pesos mexicanos en ventas totales. Un incremento del 81.9% respecto a la edición del 2019.
  • Hubo un 68% más de nuevos compradores online
  • 110 millones de búsquedas

Esto viene a confirmar una tendencia que llegó para quedarse: vender y comprar online hoy es la norma. 😉

Tendencias de consumo durante el Hot Sale 2022

Tomando en cuenta las ventas realizadas anteriormente, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico registra en su informe de Memoria algunas de las tendencias de consumo que puedes aprovechar durante el Hot Sale 2022:

  • Accesorios gaming. Entre los productos más buscados están los micrófonos, auriculares con micrófono, sillas gamers y volantes. 
  • Televisores. Las ventas de este producto crecieron 70% durante este año. Los más buscados son los Smart TVs de 43 y 50 pulgadas. 
  • Cuidado de la piel. Serum, bálsamo y serum peeling son los productos más vendidos dentro de esta categoría. 
  • Tablets y notebooks. Todo lo vinculado a estos productos tecnológicos tienen una gran demanda, sobre todo los modelos gamers

¿Cómo preparar tu negocio para el Hot Sale 2022?

Para poder prepararte, es necesario que estudies el comportamiento de las personas. Con esto queremos decir que debes evaluar esos nuevos hábitos de compra que están presentes dentro de tu mercado. 

Lo anterior, te obliga como negocio a migrar hacia sistemas y procesos donde lo digital cobra un protagonismo absoluto. Lo que se denomina “estrategia digital” es prácticamente una obligación para adaptarse a los nuevos tiempos. 

hot-sale-2022-para-negocios

En este sentido, los canales de comunicación de un negocio también deben adaptarse a este nuevo usuario que todo lo busca y todo lo consulta desde su móvil

Ten presente que el usuario es más omnicanal que nunca, espera una experiencia uniforme con la marca, ya sea que se contacte a través de un chatbot en el ecommerce o que envíe su consulta directa a través de WhatsApp. En esta misma línea, la inmediatez es otra de las necesidades de este usuario online

Es momento de afrontar el desafío para atender el aumento de la demanda en el canal online. Para ello, las nuevas tecnologías son las grandes aliadas de tu negocio

La inteligencia artificial y la adopción de un chatbot en tu estrategia omnicanal puede ayudarte a brindar el soporte inmediato que los usuarios esperan. Incluso puede servirte para lograr mayores conversiones en un momento de alta demanda de respuestas como el Hot Sale 2022.

¡Prepara tu negocio para los días de descuentos! Todavía estás a tiempo de dar el salto al mundo digital y potenciar tus ventas.