Iktatech logró un retorno de inversión de más de diez veces versus su inversión inicial en los medios digitales. ¿Cómo lo hizo? Te contaremos todo para que tú también puedas conseguir resultados como este. 👇

Desafíos de Iktatech: Innovación en seguridad

Iktatech es una empresa dedicada a la asesoría, instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad con más de 10 años de experiencia en México.

Aunque contaba con experiencia en el campo, con el avance tecnológico y la importancia de la seguridad, Iktatech se encontró con un desafío crucial. 

Esto principalmente por la demanda creciente de soluciones avanzadas y asequibles en seguridad; lo que impulsó a Iktatech a expandirse a nuevos estados, como Hidalgo, Puebla y Guadalajara.

Sin embargo, este crecimiento no estuvo exento de desafíos operativos y comerciales. La meta de Iktatech era captar suficientes clientes a través de su página web para sustentar su expansión. 

Para lograrlo, necesitaban una estrategia de prospección efectiva que les permitiera llegar a su público objetivo de manera más eficiente y generar más ventas.

Es en este punto donde Cliengo aporta su valor a través su la plataforma de automatización de conversaciones basada en inteligencia artificial

La transformación digital de Iktatech: Estrategia de prospección

Antes de incorporar a Cliengo a su estrategia de marketing; Iktatech, referido de Ecdisis Estudio miembro de nuestro programa Cliengo Partners, dependía de métodos de prospección tradicionales y de un chatbot básico en su sitio web. 

Igualmente, se dieron cuenta de que estas estrategias no eran suficientes para aprovechar todo el potencial de las estrategias digitales; y alcanzar sus objetivos de expansión. 

Fue en ese momento que decidieron implementar la plataforma de automatización de conversaciones de Cliengo, que incluye un chatbot conversacional y la integración de WhatsApp

Esta nueva estrategia de prospección les permitió optimizar el filtro inicial de prospectos y acelerar las respuestas en situaciones urgentes. 

Además, Cliengo les proporcionó herramientas para rastrear la efectividad de sus estrategias digitales; lo que les permitió tomar decisiones más informadas y mejorar continuamente su enfoque de prospección.

Antes de Cliengo, la forma en la que adquirimos a nuestros clientes era de forma tradicional y cómo muchas empresas medianas lo hacen; qué es por medio de prospección en campo o por recomendación de boca en boca.

En la parte digital teníamos otro chatbot pero no nos permitía saber con exactitud cuántos prospectos venían de nuestras campañas pagadas; de manera orgánica o de nuestras redes sociales, por lo cuál no podíamos definir qué tan exitosas eran nuestras estrategias.

Alberto Diego, CEO de Iktatech

Revolucionando la gestión comercial con Cliengo

Una de las fortalezas de Iktatech siempre ha sido su enfoque en brindar atención personalizada a sus clientes, desde la primera interacción hasta la cotización del servicio. 

Sin embargo, antes de asociarse con Cliengo, identificar clientes potenciales y asignar tiempo y recursos a cada prospecto era un desafío para Iktatech; especialmente porque no sabían de dónde llegaba cada prospecto.

Por otra parte, los vendedores dedicaban mucho tiempo en investigar si estos eran clientes potenciales para el negocio, además de saber si la solución que ofrece podía llegar a resolver el problema de los prospectos.

Con la implementación del chatbot de Cliengo, este proceso se agilizó significativamente. 

El chatbot de Cliengo les permitió filtrar los prospectos de manera más efectiva, lo que permitió a los vendedores de Iktatech enfocarse en oportunidades reales y brindar soluciones personalizadas y efectivas a sus clientes. 

Además, proporcionó herramientas para gestionar de manera eficiente todos sus contactos en un solo lugar, lo que les permitió mantener un seguimiento detallado de todas las conversaciones y brindar un servicio más personalizado y comprometido.

Cliengo: Transformando resultados cualitativos y cuantitativos

La implementación de Cliengo en Iktatech no solo tuvo un impacto cualitativo en la eficiencia operativa y la toma de decisiones informadas, sino que también generó resultados cuantitativos significativos. 

Durante los tres años que lleva con Cliengo, Iktatech logró aumentar su facturación mensual de $104 mil a $300 mil pesos, lo que se traduce en 188% de mejora. Esto gracias a la inversión estratégica de $156 mil pesos en canales digitales durante seis meses. 

Este rendimiento exponencial les proporcionó un retorno de inversión diez veces mayor, lo que demuestra el impacto positivo de la implementación de las estrategias de Cliengo en los resultados comerciales de Iktatech.

Igualmente esta implementación los ayudó a optimizar tiempo, medir el origen de los prospectos, identificar cuál estrategia resulta más rentable para el negocio.

En nuestros canales digitales hemos invertido durante los primeros seis meses $156 mil pesos mexicanos, $26 mil por mes, gracias a Cliengo hemos pasado de facturar $104 mil por mes a $300 mil pesos; lo que representa un retorno de inversión de más de diez veces  vs nuestra inversión inicial. 

Alberto Diego, Iktatech.

Una transformación completa: Iktatech después de Cliengo

La asociación estratégica con Cliengo transformó por completo la forma en que Iktatech opera y se expande en el mercado de seguridad. 

Antes de Cliengo, se luchaba por identificar prospectos potenciales y asignar tiempo y recursos de manera eficiente. 

Con la ayuda de Cliengo, Iktatech logró una selección más efectiva de prospectos, una optimización de recursos y mediciones precisas del origen de los prospectos. 

Esta transformación ha acelerado la expansión comercial de Iktatech, permitiéndoles ofrecer nuevas ofertas y generar más empleos en el proceso.

 Cliengo es clave importante de nuestro éxito, porque el alcance de nuestro objetivo comercial lo hemos logrado dentro del primer semestre.

Esto le da al negocio la oportunidad de poder expandirse a otras zonas y poder ofrecer no solo nuestros servicios; si no también crear nuevas fuentes de empleo a la comunidad donde llegamos, brindándonos la oportunidad de contribuir al bienestar de la sociedad.

Alberto Diego, Iktatech

Automatización de conversaciones con Cliengo

La automatización de conversaciones con Cliengo ha sido clave para el éxito de Iktatech.

Con la ayuda de los bots con inteligencia artificial, Iktatech pudo atender a un mayor número de clientes en menos tiempo

Los chatbots de Cliengo utilizan inteligencia artificial para interactuar de manera personalizada con los usuarios y responder a sus consultas y necesidades.

Esta acción hace que Iktatech pueda ahorrar tiempo y recursos al automatizar las conversaciones en su sitio web, WhatsApp y las redes sociales.

Mira cómo Air Master aumentó 20% de sus ventas con Cliengo

Perfilamiento y calificación de contactos

Una de las características más destacadas de Cliengo es su capacidad para comprender, perfilar y calificar a cada contacto. 

Gracias a esta funcionalidad, se pudo identificar a los prospectos más prometedores y priorizar sus esfuerzos de ventas en aquellos que tienen más posibilidades de convertirse en clientes.

Esto facilitó la gestión de contactos y permitió a la empresa brindar un servicio más personalizado y efectivo a sus clientes.

Gestión eficiente de contactos

La plataforma de Cliengo también logró que Iktatech gestionara de manera eficiente todos sus contactos en un solo lugar. 

Lo que fue especialmente útil para realizar un seguimiento de las interacciones con los prospectos y mantener un registro detallado de todas las conversaciones. 

Esta gestión eficiente de contactos hizo que se brindara un servicio más personalizado; además de mantener a sus clientes comprometidos.

Medición del retorno de inversión (ROI)

Una de las ventajas de utilizar Cliengo fue la capacidad de medir de manera precisa; especialmente del retorno de inversión de las estrategias de marketing. 

La plataforma proporciona informes detallados sobre las interacciones de los usuarios, las conversiones y las ventas generadas. 

A razís de lo anterior, Iktatech evaluar la efectividad de sus campañas y ajustar su estrategia según los resultados. La medición del ROI ha sido fundamental para optimizar los esfuerzos de marketing y maximizar los resultados comerciales.

Conclusiones

La historia de éxito de Iktatech con Cliengo demuestra el poder de la transformación digital y la automatización de conversaciones basada en inteligencia artificial. 

Al adoptar una estrategia de prospección más precisa y utilizar herramientas como los chatbots de Cliengo, Iktatech logró expandir sus horizontes y optimizar sus resultados comerciales. 

La capacidad de medir, perfilar y calificar a los contactos, junto con la gestión eficiente; hizo que se¿ brindara un servicio más personalizado y mantener a sus clientes comprometidos. 

Además, la medición del ROI ha sido fundamental para evaluar la efectividad de las estrategias de marketing y maximizar el retorno de inversión. 

¿Tu empresa también está buscando expandirse y optimizar sus resultados? Prueba las soluciones de Cliengo y replica el caso de éxito de Iktatech. Comienza ahora y consigue 14 días gratis.