El ITCA, Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz, capacita diariamente a adultos de entre 25-35 años en las ramas de la electrónica y la electromecánica. Al finalizar les otorga una certificación que los habilita para desempeñarse principalmente en empresas automotrices, lubricentros, talleres mecánicos y estaciones de servicios. 

Estrategia de captación del Itca

Como mencionamos en otros artículos, estrategias digitales existen varias, pero no todas funcionan igual para todos los clientes. Ni hablar si diferenciamos aquellas pensadas para captación y posicionamiento. 

Maximiliano, Gerente comercial de ITCA, nos contó que las principales fuentes de captación de alumnos, antes de la llegada de WhatsApp, eran el ChatBot de Cliengo y los llamados telefónicos. De esta manera, los clientes potenciales que ingresan por estos canales viajaban a su CRM. Una vez que estos leads ingresan dentro del sistema de gestión de clientes, el equipo comercial se encarga de asesorarlos. 

WhatsApp ITCA

Por qué WhatsApp

En 2019, para estar más cerca de sus potenciales clientes, decidieron probar con el widget de WhatsApp en su sitio web como canal alternativo de generación de leads. 

Unas semanas después de haber integrado el widget de WhatsApp con su CRM, descubrieron que del 100% de conversaciones que ingresaban, 50% se convertían en un lead calificado.

Además, el porcentaje de conversión de leads calificados a venta alcanzó hasta un 10% en sus momentos de mayores visitas.

Conversamos con Maximiliano, Gerente comercial del ITCA, quién nos comentó que está muy satisfecho con la incorporación de WhatsApp dentro de su estrategia digital.

Integrar WhatsApp no sólo le permitió mejorar su performance y resultados, sino que también le otorgó nuevos insights sobre los cursos que pudo aprovechar para optimizar sus campañas.