Puedes leer este artículo en

Si eres un usuario frecuente de Cliengo habrás notado que hubo algunos cambios en la apariencia de nuestra plataforma pero estos cambios también incluyen nuevas funciones.

A continuación te mostramos todo lo que incluye este nuevo Cliengo.

Nueva navegación

Te presentamos la nueva forma de navegar Cliengo, pensada para que puedas acceder mucho más fácil y rápidamente a la información que a tí te interesa.

Ahora en la parte superior de la pantalla podrás acceder a las tres secciones principales de la plataforma.

  • Chatbot, dónde podrás configurar todo lo relativo a tu widget de chat.
  • Clientes, dónde podrás gestionar todos los clientes potenciales que ingresen a través de Cliengo.
  • Cliengo Live, nuestra nueva versión del chat intervenido.

Cada vez que seleccionas un menú, sus diferentes secciones aparecerán en el panel de navegación izquierdo. Asimismo, podrás acceder a  todas las opciones relativas a la gestión de tu cuenta en la parte superior derecha de la pantalla.

Inicio 2.0

Ahora la pantalla de inicio cuenta con una mejor experiencia de usuario y una visualización más clara del estado general de tu negocio, pensadas para tomar decisiones rápidamente y realizar nuevas acciones en tu cuenta:

  • Visualiza en qué estado comercial se encuentran tus clientes. También podrás ver los consumos de tu cuenta, es decir, cuántos clientes te quedan en tu plan y agregar un nuevo chatbot desde esta pantalla.
  • Al igual que la versión anterior también podrás ver los últimos clientes que ingresaron a tu cuenta y ver estadísticas generales de desempeño de tu sitio.
  • En Cliengo nos interesa saber qué acciones estás realizando para llevar tráfico a tu sitio, para que de esta forma podamos ayudarte de manera personalizada a captar más clientes. Ahora podrás brindarnos esta información en un sólo click desde la nueva pantalla de inicio.

Gestión de clientes 2.0

Renovamos la interfaz de Gestión de clientes, con un look mucho más moderno y amigable  y nuevas funcionalidades para optimizar aún más la gestión de tus contactos.

La nueva gestión de clientes incluye:

  1. Una nueva apariencia, filtros avanzados, acciones masivas y links para comunicarte con tus contactos por WhatsappLeer más
  2. Una vista en detalle de cada cliente renovada con una mejor organización del espacio y además las respuestas y preguntas que se dispararon en la conversación.
    • Ahora, también podrás pasar de un contacto a otro simplemente clickeando en las flechas para moverte hacia atrás y adelante en la lista de contactos, sin necesidad de volver a la vista general.
  3. La posibilidad de agregar sub-estados comerciales para una mayor personalización que refleje adecuadamente el ciclo comercial de tu negocio.

Integración con Whatsapp

Probablemente has visto el botón de Whatsapp al lado del teléfono de contacto, pero, ¿cómo funciona?

Cuando ingresa un cliente a través del chatbot, el mismo ingresa al CRM o gestor de Clientes, dónde en caso de haber recibido un número telefónico de celular automáticamente genera el ingreso a través de Whatsapp Web o el tradicional en mobile.

Esto permite un contacto más eficiente con el potencial cliente y la posibilidad de comunicarse con él a través de un canal que tiene una alta tasa de conversión.

Integración Chatbot con Whatsapp Cliengo

Cliengo + Google Ads

Ahora podrás vincular el chatbot de Cliengo a tu cuenta de Google Ads y pegar fácilmente el píxel de conversión para hacer un seguimiento de las conversiones del chat.

Aprovecha los beneficios de integrarte con Google Ads

  1. Informes: Accede a tus estadísticas de Google Ads dentro de Cliengo.
  2. Ventas y tráfico calificado: Ahora podrás entender fácilmente cuáles de tus campañas que están convirtiendo mejor y/o están generando los contactos de mejor calidad.

Cliengo Live: Un nuevo chat en vivo

Cliengo Live te permite llevar el control de tus conversaciones de una forma fácil y directa, en cualquier momento y cualquier lugar, y desde cualquier dispositivo, ya que ahora su diseño está pensado para dispositivos móviles.

Visualiza las conversaciones que el bot está teniendo con tus clientes en tiempo real y, en caso de que lo desees, puedes intervenirlas con un sólo click.

Puedes acceder directamente a esta nueva versión de Cliengo Live haciendo click en la parte superior de la barra de navegación superior, en la opción Cliengo Live.

Cómo funciona el chat en vivo

El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo y está especialmente pensado con el solo objetivo de visualizar e intervenir los chats.

La pantalla se compone de dos paneles:

  • En el lado izquierdo, podrás ver la lista de todas las conversaciones que están activas, es decir los clientes que están conversando en este momento con el chatbot. El buscador en la parte superior permite además buscar y filtrar por el nombre del cliente, en caso de que haya varias conversaciones simultáneas en ese momento.
  • Del lado derecho, podrás ver el detalle de la conversación entre la persona y el bot. Si deseas intervenir el chat, sólo deberás apretar el botón de «Ingresar al chat» ubicado en la parte inferior de la pantalla, ¡y listo!

🤓 Pro tip: te aconsejamos activar las notificaciones haciendo click en el ícono de la campana ubicado en la parte superior de la pantalla. De esta forma, Cliengo te avisará cada vez que el bot empieza a chatear con un nuevo cliente para que puedas monitorear la conversación y participar en la misma si lo deseas.

—–

El 2019 ya comenzó y esto es sólo un anticipo de todo las novedades que tenemos preparadas para tí a lo largo de este año. Sigue atento a nuestro blog y redes sociales para más cosas nuevas. 🙌

¿Ya probaste estos features? ¡Si es así cuéntanos qué opinas en los comentarios! 💬