Maderera Newton, una empresa familiar con más de seis décadas de experiencia en la comercialización de maderas de alta calidad, logró un increíble retorno de inversión (ROI) del 248% al implementar Cliengo dentro de su estrategia de Marketing y ventas.

¿Quieres saber cómo lo consiguió? En este caso de éxito te mostraremos cómo Maderera Newton superó desafíos en sus acciones de prospección y generación de leads, optimizando su proceso comercial y obteniendo resultados que tanto esperaban. 

Tabla de contenido:

Desafíos de Maderera Newton


Durante este año, Maderera Newton se enfrentaba a importantes desafíos para intensificar sus acciones en las etapas bajas del embudo de ventas y generar leads de mayor calidad. 

Además, buscaban optimizar su proceso comercial y adaptar su estrategia para seguir creciendo. Junto a su agencia de marketing Quokkar, Partners de Cliengo, decidieron sumar nuestros chatbots para conseguir sus objetivos.

Antes de implementar la automatización de sus canales, la empresa se enfrentaba a diversos problemas en su gestión comercial, como la pérdida de leads de calidad, falta de seguimiento a cada caso y oportunidades de venta recurrente pérdidas con clientes. 

También carecían de un registro completo de consultas comerciales y tenían limitaciones en la atención y respuesta fuera del horario laboral.

En resumen estos eran los problemas de Madera Newton antes de implementar Cliengo:

  • Se perdían leads de calidad.
  • Pérdida de trazabilidad del historial de cada lead.
  • No se daba seguimiento a cada caso.
  • Se perdían oportunidades de venta recurrente en clientes.
  • No quedaba registro de consultas comerciales.
  • Falta de atención y respuesta fuera de horario.
  • No existía filtro de minoristas, lo cual demandaba tiempo de los comerciales en responder consultas que no terminaban en compras.

Cliengo nos permite integrar la herramienta en un embudo de ventas y automatizar parte del proceso comercial. Los mensajes llegan al público correcto, en el momento oportuno, para aprovechar cada punto de interacción con leads y clientes de Maderera Newton“.

Juan Pablo Freddi, Co- Founder. CEO de Quokkar.

Estrategia de prospección digital y comercial de Maderera Newton

Para enfrentar sus desafíos, Maderera Newton desarrolló una estrategia de prospección digital y comercial bien enfocada en cada una de las etapas del funnel de ventas:

  • Primero identificaron a sus diferentes buyer personas y crearon flujos de ventas específicos para cada uno de ellos.
  • En la etapa de atracción, se enfocaron sus esfuerzos en la generación de leads mediante la creación de contenido valioso, como guías de construcción y videos explicativos. Además, implementaron estrategias de SEO y SEM para aumentar su visibilidad en línea.
  • Para la etapa de consideración, ofrecieron contenido detallado sobre los productos y sus ventajas, permitiendo a los clientes potenciales tomar decisiones informadas.
  • En la etapa de decisión y para aumentar la tasa de conversión, implementaron campañas de remarketing y ofrecieron incentivos atractivos. Una vez adquiridos los clientes, aplicaron una estrategia de fidelización mediante newsletters y mensajes HSM.
¡No te lo pierdas! ¿Cómo aprovechar el tráfico orgánico con un chatbot? Caso SEO Austral

Resultados de Maderera Newton con Cliengo

Maderera Newton

La implementación de Cliengo permitió a Maderera Newton obtener resultados notables en sus acciones de prospección y generación de leads. 

Con esta plataforma, lograron una rápida respuesta y calificación de leads, lo que optimizó su tiempo en el proceso comercial. 

Además, la integración de Cliengo con otras herramientas de marketing digital les permitió una estrategia omnicanal efectiva.

Igualmente, incorporar Cliengo en la etapas del funnel de ventas tuvo un impacto positivo. Por ejemplo, la empresa logró fidelizar a sus clientes, manteniendo relaciones cercanas que se tradujeron en una mayor frecuencia de compra.

Resultados cuantitativos

Maderera Newton obtuvo resultados impresionantes gracias a la suma de Cliengo dentro de su estrategia de marketing. Estos son algunos de sus resultados de leads generados por canal:

  • 1.862 leads a través de Google Ads.
  • 316 leads fueron adquiridos a través del teléfono.
  • 500 leads mediante email marketing.
  • 267 leads a través de interacciones digitales en el mostrador. Estas acciones se tradujeron en 86 ventas concretadas, con una tasa de conversión del 8%. 
  • 248% en retorno de inversión (ROI) en la estrategia digital potenciada con Cliengo.
Chatbot de Maderera Newton con Cliengo

Conoce cómo ITCA aumentó 30% de sus contactos con Cliengo: caso de éxito. 

Colaboración exitosa entre Maderera Newton y Cliengo

La colaboración entre Maderera Newton y Cliengo demostró ser un éxito rotundo. La empresa logró superar sus desafíos de prospección y generación de leads en 2023, obteniendo resultados notables tanto en términos cuantitativos como cualitativos. 

La implementación de una estrategia de prospección digital y comercial bien enfocada, combinada con la automatización de los procesos de ventas con Cliengo, les permitió posicionarse como un referente en su mercado y lograr un crecimiento sostenido en sus operaciones comerciales.

Para lograr su éxito implementaron lo siguiente:

  • Chatbots diferenciado por horario y por unidades de negocio.
  • Campañas de Mensajes Masivos por WhatsApp (HSM) con segmentación de bases de datos.
  • Integración con Brevo para los leads que dejan sus datos con el bot, se agregan automáticamente a una lista de suscriptores y se activa un flujo de email marketing.
🚀 Descubre el caso de éxito de la Universidad del Alba: +30% en Leads y mejor atención con Cliengo

Conclusiones

El caso de estudio de Maderera Newton demuestra la importancia de adoptar herramientas de automatización y gestión de leads en las estrategias de prospección y generación de leads. 

La implementación de Cliengo permitió a Maderera Newton superar desafíos y obtener resultados significativos en sus operaciones comerciales

Con una estrategia bien enfocada y la integración de diferentes herramientas de marketing digital, Maderera Newton logró optimizar su proceso comercial y alcanzar un ROI impresionante del 248%

Esta colaboración exitosa demuestra cómo la tecnología puede impulsar el crecimiento y el éxito empresarial. ¿Quieres replicar los resultados de Maderera Newton? Comienza ahora con una prueba gratis por 14 días.