¿Te preguntas qué es Mailchimp? Si eres un emprendedor o un profesional que busca mejorar su estrategia de marketing digital, debes conocer esta herramienta con la que puedes enviar  campañas de correo masivo de forma eficiente y sencilla.

Conoce todo sobre qué es Mailchimp, qué tiene para ofrecer, sus características y cómo le puedes sacar el máximo provecho con Cliengo. 

¿Qué es Mailchimp y qué ofrece?

Mailchimp es una herramienta muy útil para cualquier empresa que quiera llevar a cabo una campaña de marketing por correo electrónico eficaz.

Con Mailchimp, las empresas pueden crear correos electrónicos personalizados y enriquecidos con imágenes y contenido multimedia, y llevar a cabo seguimientos y análisis detallados para medir el rendimiento de sus campañas.

Además, Mailchimp también ofrece una serie de plantillas y diseños pre-hechos que las empresas pueden utilizar para crear correos electrónicos atractivos y profesionales sin tener que contar con conocimientos de diseño gráfico. 

Con estas plantillas, las empresas pueden crear y enviar correos electrónicos que se adapten a su marca y estilo, y que resulten atractivos y fáciles de leer para los destinatarios.

Mailchimp características

Mailchimp cuenta con una serie de características y funcionalidades que lo convierten en una herramienta muy completa y útil. Principalmente para llevar a cabo campañas de marketing por correo electrónico. 

Con Mailchimp, puedes crear newsletters y promociones personalizadas. Además de administrar tus suscriptores y monitorear el rendimiento de tus campañas que forman parte de tu estrategia de marketing digital.

Una de las principales características de Mailchimp es que te permite crear newsletters y promociones de manera sencilla, gracias a su interfaz intuitiva y a sus plantillas diseñadas profesionalmente. 

Además, te ofrece herramientas de edición y personalización que te permiten adaptar el diseño de tus campañas a tus necesidades y preferencias.

Otra característica es que te permite administrar tus suscriptores de manera eficiente, gracias a su sistema de gestión de bases de datos. Se puede segmentar a tus suscriptores en grupos y categorías, y enviar campañas personalizadas en función de sus preferencias y comportamientos.

Igualmente, Mailchimp te ofrece herramientas de monitoreo y análisis que te permiten medir el rendimiento de tus campañas de correo electrónico; pudiendo conocer el número de clics, aperturas y conversiones que generan tus campañas, y obtener información detallada sobre el comportamiento de tus suscriptores.

¿Cómo usar el Mailchimp con Cliengo?

Cleingo y Mailchimp cómo usar

Ya que sabemos qué es Mailchimp, te recomendamos integrarlo con Cliengo, una plataforma de Marketing & Sales Automation, que te permite bajar tu costo por ventas y atención, mejorando el retorno de tu inversión publicitaria (ROAS). 

Pero, ¿cómo usar Mailchimp con Cliengo? Lo que lograrás con esta integración será la automatización del envío de tus campañas de correo electrónico a tus nuevos clientes o suscriptores; esto según el estado en el que se encuentren. 

Por ejemplo, si por medio del chatbot en tu sitio web o redes sociales se genera un lead, se puede agregar el mail a tu lista de Mailchimp de forma automática. Esto debido a que es posible la conexión a través de Zapier. 

¿Quieres conectar Mailchimp con tu cuenta de Cliengo? Acá te explicamos el paso a paso de cómo hacerlo. 

La gran ventaja de esta integración es que te podrás olvidar de agregar los nuevos correos de tus clientes manualmente a tus campañas de email marketing; ya que tendrás el proceso automatizado, ahorrando tiempo esencial en tu equipo de trabajo. 

Con Mailchimp y Cliengo puedes optimizar tu estrategia de email marketing y mejorar la atención al cliente de tu negocio. ¡Empieza a usarlos hoy mismo y obtén excelentes resultados en tus campañas de correo electrónico haciendo clic aquí!