El Jueves 26 de Julio llevamos adelante un Webinar en conjunto con nuestros amigos de Doppler E-mail Marketing, dónde se brindó una capacitación online y gratuita sobre diferentes aspectos de la comunicación digital.

En esta capacitación de una hora y media de duración, hablamos de diversos temas relacionados con el marketing y la comunicación, pero no cualquier marketing y comunicación, sino el que más nos concierne a cada uno desde su área de expertise.

Así como en el webinar tratamos dos temáticas diferentes, pero relacionadas entre sí, decidimos hacer lo mismo con este artículo exponiendo las presentaciones y video de cada ellas en dos artículos separados.

Marketing Conversacional & Chatbots: Tendencia 2018

Primero quisiera contextuar por qué hemos decidido hablar sobre un tema que viene escalando posiciones en el listado de tendencias de este 2018: El Marketing Conversacional & Chatbots.

Si llegaste a este artículo es por que muy probablemente ya has oído hablar de Cliengo o, en el mejor de los casos, ya lo estás utilizando (y si no, siempre es buen momento para comenzar 😉). Sea o no el caso, Cliengo es un chatbot que simula el comportamiento de una persona real con el objetivo de capturar los datos de potenciales clientes mediante una conversación fluida y amistosa.

Así es. Los chatbots son nuestra área de expertise y el Marketing Conversacional el contexto en el que se da. Es decir, somos expertos en conversaciones. 💬

Sin spoilearte el video de la capacitación, te resumimos brevemente los dos ejes principales.

El Marketing Conversacional es un término muy reciente que hace referencia a las técnicas y herramientas de Marketing que se basan en generar conversaciones y relaciones con los usuarios. Estas relaciones deben ser significativas y duraderas.

No se trata de vender, sino de comprender.

Se encuentra muy relacionado con el marketing automation (Automatización del marketing), es decir, con la necesidad de encontrar herramientas que logren procesos más eficientes.

Aquí es dónde entran en acción los famosos chatbots, herramientas automáticas de conversación que buscan lograr un objetivo concreto. En el caso de Cliengo, satisfacer la necesidad de las empresas y de los clientes. De las empresas porque estas buscan hacer de sus medios más eficientes y efectivos, ya que el chatbot captura los datos de contacto del potencial cliente mejor que un formulario de contacto, y de los clientes porque consiguen respuestas inmediatas a sus consultas.

Habiendo dicho esto, ¡te invitamos a ver el video!

En conclusión, el marketing conversacional es tendencia en este 2018 porque comprende muy bien los valores a los que deben volver las ventas tradicionales: personalización, calidez y un toque humano, junto con la inmediatez con la que buscan atención los usuarios.

La próxima semana estaremos hablando sobre la presentación de Franco Ricciardi, Partner Assistant en Doppler y su charla sobre “Técnicas avanzadas de comunicación estratégica digital”. ¡Suscríbete para que podamos enviártela al mail!

¿Qué te pareció esta Capacitación Online? Dejanos tu opinión en los comentarios