Seguramente habrás escuchado la frase “la unión hace la fuerza” y podemos dar fé de que nada es tan cierto como este dicho. 💪

Desde hace dos años en Cliengo venimos trabajando en el programa de partners cuya misión es escalar y automatizar las conversaciones de nuestros clientes con sus clientes, mejorando la experiencia de los sitios web.

Uno de los grandes impulsores de esta misión es MDALatam quien decidió contarnos su experiencia con Cliengo. ¡Muchas gracias a este gran equipo por el apoyo constante!

La educación como base

Bajo el lema #AprenderParaEmprender, David Rodríguez fundó MDALatam, un estudio de capacitación de herramientas de alto nivel con base en Medellín, Bogotá y Miami y más de 10 años de trayectoria.

Dictando cursos con certificación sobre automatización de procesos, redes sociales, herramientas de advertising y más, MDALatam tiene como objetivo que sus alumnos salgan de la institución con un alto nivel de conocimiento.

“Consideramos que el éxito de las estrategias digitales está en la capacitación de quienes las requieren, es por esta razón que si más empresas, dueños de negocio, comprende la importancia y alcance van a expandir sus proyectos al mundo digital.”

David Rodríguez, CEO de MDALatam

“Solíamos perder personas interesadas”

Como en la mayoría de los casos, el uso e implementación de determinadas herramientas surge de una necesidad puntual.

Para entender mejor cómo fue este proceso, entrevistamos a Daniela Uribe, Gerente General de MDALatam quien nos contó cómo es que decidieron comenzar a utilizar Cliengo y cómo fue la transición de cliente a partner.

Daniela nos cuenta que comenzaron a usar Cliengo a raíz de una necesidad: no lograban atender rápidamente a sus potenciales alumnos y veían que esto era una cualidad de gran importancia a la hora de convertir.

“Al demorar en este proceso, solíamos perder personas interesadas”, nos cuenta Daniela.

Cuando un visitante ingresaba al sitio web, no encontraba con quien hablar ni contactarse directamente y, al ver el formulario, consideraba que la respuesta podía llegar a demorar. Debido a esto se frustraban y abandonaban al sitio, perdiendo el contacto de un potencial alumno.

Así fue como buscaron soluciones y herramientas que no sólo permitieran automatizar este proceso sino hacerlo más eficiente, de esta forma llegaron a Cliengo. Pero no fue hasta que comprobaron en tiempo real y con sus clientes que el chatbot efectivamente les era útil: “El momento ideal fue cuando los clientes empezaron a crecer y no dábamos abasto atendiendo uno a uno los requerimientos, se terminaban acumulando.“

El chatbot de Cliengo se encarga de iniciar proactivamente conversaciones con tus usuarios, mejorando las tasas de performance del sitio web. Brindar una experiencia conversacional suele ser mucho más efectiva y amigable que un formulario.

Según Daniela, encontraron valor en Cliengo a través de una métrica sumamente tangible y útil para aumentar ventas: “El valor lo medimos a través de la generación de leads efectivos.”

Y es que, si bien existen infinidad de opciones en el mercado sobre lo que chatbots se refiere, un chatbot para ventas se especializa en capturar leads o clientes potenciales: nombre, apellido, teléfono y correo electrónico.

“Cliengo cumple totalmente con nuestra expectativa”

Luego de 2 años trabajando en conjunto, podemos afirmar que esta alianza nos hizo más fuertes. No sólo porque nos permite dar a conocer la importancia de la experiencia conversacional sino también porque afianzamos la relación con una institución que dedica su tiempo y recursos a ayudar a emprendedores, pequeñas y medianas empresas.

Pero lo mejor es que MDALatam experimentó la importancia de conversar. “En la actualidad la usamos gracias a que cumple totalmente con nuestras expectativas y nos permite tener procesos efectivos en cuanto a la comunicación con nuestros clientes.” nos cuenta Daniela.

“1 de cada 100 personas que visitan el sitio web hace efectiva la compra, con Cliengo podemos captar a estos 99 clientes que se nos está escapando, él nos ayuda a atenderlos”.

El testimonio completo lo puedes ver aquí 👇

El futuro es digital y conversacional

La actualidad, el mundo de hoy, es 100% digital y esto no es un dato menor para las pequeñas, medianas y grandes empresas. De todos los tamaños y de todos los colores. “Consideramos que no importa la empresa, emprendimiento, producto o servicio; todos tienen la capacidad de expandirse a través de las estrategias digitales.” nos dice Daniela.

Adaptarse a las nuevas tecnologías es casi tan necesario como el servicio o producto que se comercializa y MDALatam lo sabe bien: “Las diferencias son impresionantes, el mundo digital está democratizando la oportunidad de crecimiento para todos.”

Daniela también nos remarca el papel importante que juega la automatización en el mundo de los negocio: “Estamos convencidos que los procesos de automatización son las estrategias que marcan la diferencia en el mercado, el cual cada día exige una respuesta más rápida y asertiva.”

Y cuando de respuestas rápidas y asertivas se refiere, los chatbots y otras aplicaciones conversacionales como los chats tradicionales, son los que pueden hacer la diferencia en cualquier sitio web. Y cuando decimos diferencia, hablamos de ventas.

En Cliengo entendemos la importancia de la conversación como eje central de toda comunicación humana. Creemos y comprobamos a través de la experiencia de nuestros miles de clientes, usuarios y partners que brindar esta experiencia superadora y “humana” es el camino del futuro.

Por último, Daniela nos hace un comentario que responde al lema #AprenderParaEmprender y puede significar la clave del éxito para aquellos que busquen emprender o ya lo hayan hecho:

“Consideramos que el éxito de las estrategias digitales está en la capacitación de quienes las requieren, es por esta razón que si más empresas, dueños de negocio, comprende la importancia y alcance van a expandir sus proyectos al mundo digital.”

Al igual que MDALatam, ¿te gustaría formar parte del programa de Partners? ¡Visita este artículo de nuestro blog y entérate como ser parte!