Durante el 2020 Parque Cousiño Macul apostó 100% a digital, como muchas de las empresas chilenas. Si bien antes realizaban publicidad offline, dado el contexto social y económico por la pandemia, decidieron priorizar los medios digitales como únicos medios de captación de leads. Parque Cousiño Macul fue innovador en el uso de las estrategias digitales en la región.

Sobre Parque Cousiño Macul 

Parque Cousiño Macul es un desarrollo inmobiliario ubicado en la comuna de Peñanolen, Santiago, Chile. Desde hace 20 años desarrolla proyectos allí, en terrenos propios. Es el primer proyecto de ciudad dentro de la ciudad. Naturaleza, patrimonio, barrio y conectividad se integran para que las familias vivan “otra vida”.

Se supieron adaptar a la nueva modalidad de atender a los clientes de manera remota ya que tenían desarrollado tours 3D y material audiovisual para mostrar los departamentos y casas que construyen y venden.

Parque Cousiño Macul y Cliengo

Necesidades

Parque Cousiño Macul confía la ejecución de su estrategia digital en GO Marketing Digital, la cual recomendó el uso de Cliengo. En conversación con Philippe Beaujanot, Director Comercial de la agencia, nos contó que anteriormente en el sitio web de Parque Cousiño Macul tenían instalado un chat online que no tenía las potencialidades ni inteligencia de Cliengo. 

Hicieron una búsqueda y encontraron en algunos foros que Cliengo era una herramienta que funcionaba bien, a un precio que les pareció razonable. Por este motivo, decidieron quitar el antiguo bot y probar el chatbot de Cliengo

Necesitaban responder automáticamente y de forma inmediata las consultas de los usuarios y potenciales clientes. Una vez cumplido el período de prueba Premium gratuito, les convenció y decidieron sumar Cliengo a su estrategia digital. 

Experiencia

La agencia GO Marketing Digital trabajó junto a su cliente, Parque Cousiño Macul, en la configuración de la apariencia de su chatbot y, además, en el flow de conversación.

“La experiencia con Cliengo es muy buena. Destaco la facilidad de uso, no necesitamos un especialista para la configuración. Desde el comienzo del uso de la plataforma notamos sus beneficios y ventajas. Favoreciendo una mejor atención atención de nuestros clientes que buscan información y respuestas.” afirma Philippe Beaujanot

cliengo-chatbot-parque-cousino-macul-gif

Parque Cousiño Macul utiliza Cliengo hace más de un año. Philippe destaca la inteligencia artificial de Cliengo, lo rápido que fue aprendiendo el motor. Gracias a las sugerencias de respuestas automáticas, según el análisis de las conversaciones del bot, mejoraron el flow de la conversación, respondiendo exactamente lo que los usuarios desean saber. Horario de atención, ubicación de sala de ventas, las propiedades y sus características, son algunas de las preguntas que responden inmediatamente con Cliengo. Además, los asesores comerciales ajustan la conversación a medida que se detectan puntos de mejora. 

Por otro lado, incorporaron el widget de WhatsApp de Cliengo en el sitio. Esto les permite, conversar con sus clientes a través del canal de mayor conversión y alcance del momento. El diferencial de este widget con respecto a otros es que integra automáticamente toda la información y consultas de los clientes que conversen por WhatsApp en el CRM que utiliza Parque Cousiño Macul.

Philippe nos comentó que si bien hoy en día hay herramientas más complejas de usar o con más integraciones que Cliengo, según su opinión, Cliengo es ideal para las empresas que están arrancando o tienen un mediano equipo de ventas.

Resultados

Parque Cousiño Macul comprobó que Cliengo es una herramienta muy bien recibida por los clientes que navegan el sitio web. El bot responde de forma cálida, amena, fluida, captando leads de calidad, que luego son abordados por el equipo comercial. Esto sin dudas mejoró la experiencia y performance de Cliengo dentro de su sitio.

“Siempre hemos enfocado nuestras estrategias en generar una mayor cercanía hacia nuestros clientes, favoreciendo el servicio y la atención. Cliengo permitió darle respuestas muy inmediatas a las inquietudes de los clientes, a través del chatbot y por WhatsApp.” expresa Philippe.

De los resultados obtenidos, Parque Cousiño Macul destaca que:

  • El 15% de los leads totales generados los aporta Cliengo
  • Los leads enriquecidos generados a través de Cliengo son de muy buena calidad
  • Durante el 2020 se cerraron aproximadamente 10 ventas que se iniciaron por Cliengo. Cabe aclarar que el principal motivo del no cierre de venta es por la desaprobación del crédito hipotecario.
  • Antes de utilizar Cliengo, los asesores demoraban entre 48 y 96 horas en responder las consultas de los potenciales clientes. Con Cliengo lo hacen durante el mismo día que el contacto deja sus datos en el bot o widget de WhatsApp.
  • Lograron centralizar en su CRM toda la información de los contactos generados en su sitio, gracias a la integración con Cliengo.
  • Con Cliengo, brindan una eficiente atención al 100% de los leads obtenidos orgánicamente y de origen pago.

Aliados para el Real Estate

Luego de 45 minutos de conversación y antes de finalizar la videollamada con Philippe, le preguntamos si recomendaría Cliengo a otras empresas de Real Estate y por qué.

“Cliengo es una plataforma que se adapta muy bien al rubro inmobiliario dada su fácil manejo y configuración personalizada que cada empresa le puede dar. Lo han hecho super bien, entregan una de las cosas más importantes, apoyo para mejorar cada vez más el funnel de conversión y optimizarlo. Parque Cousiño Macul tuvo un aumento de clientes gestionados de julio a la fecha. Eso habla muy bien de Cliengo, convirtiéndose en una herramienta que la gente asimila y le pierde el miedo a conversar con un bot. Es útil para asesorar inmediatamente y resolver las dudas de los clientes y potenciales.” Philippe Beaujanot, Director Comercial de GO Marketing digital. 

Además, destacó los webinars que realiza Cliengo, en los cuales comunicamos muy bien las novedades y lanzamientos de la plataforma, haciéndola muy efectiva, según sus palabras finales.

¡Muchas gracias GO Marketing digital y Parque Cousiño Macul por elegirnos para conversar 24/7 con sus clientes! Estamos muy contentos de ayudarlos a mejorar sus procesos y potenciar sus resultados. 🙌

👉 Si aún no tienes Cliengo en tu sitio, puedes probarlo gratis por 14 días. Sumando Cliengo a tu estrategia digital, entablarás conversaciones con tus visitas y las convertirás en ventas. 😉