Si te dijese que con Cliengo puedes conocer las preguntas frecuentes más consultadas por todos tus clientes y potenciales y, además, personalizar sus respuestas acorde a tu negocio o empresa, ¿me creerías? 

En Cliengo no dejamos de trabajar para seguir ayudando a nuestros clientes a convertir visitas de su sitio en ventas. Por este motivo, lanzamos Respuestas Frecuentes. 🙌

Si te preguntas de qué se trata, te lo cuento a continuación.

¿Para qué usar las Respuestas Frecuentes?

Los usuarios están cada vez más impacientes y demandantes, y desean obtener respuestas inmediatas. Entonces, al conocer las intenciones generales de los usuarios, responderás exactamente lo que desean saber, en el momento indicado. Esto te ayudará a efectivizar la comunicación con ellos.

¿Cómo activar las Respuestas Frecuentes?

Para activar las respuestas frecuentes debes primero ingresar con tu cuenta de Cliengo, luego dirigirte a tu CRM > Chatbot > Respuestas y en la tarjeta Respuestas Frecuentes hacer clic en Activar respuestas, tal como se muestra en este video. 👇

Gracias a la inteligencia artificial de Cliengo, allí se mostrarán las tarjetas con las consultas más frecuentes de los visitantes de tu sitio, las cuales podrás activar o desactivar, según desees.

En cada una de ellas encontrarás:

  1. Nombre de la respuesta por defecto.
  2. Respuesta genérica, la cual puedes modificar y personalizar.
  3. Ícono del lápiz para editar. 
  4. Ícono para activar/desactivar.
cliengo-respuestas-frecuentes-2

¿Cómo editar cada tarjeta?

Editar las tarjetas de respuestas frecuentes es muy sencillo. Sólo tienes que hacer clic en el ícono del lápiz, lo cual te habilitará a escribir la respuesta que tú quieras que tu bot le de a los visitantes de tu sitio. Luego, haz clic en Guardar y por último Activar.

¡Listo! Ya tendrás activa la/s respuesta/as a esa/as pregunta/as. La próxima vez que un usuario consulte algo relacionado a ese tema, el bot responderá automáticamente lo que configuraste.

⚠ Importante: sólo se puede modificar la respuesta de la tarjeta, no así el nombre de la misma.

👉 Si aún no tienes Cliengo en tu sitio, puedes probarlo gratis por 14 días. Sumando Cliengo a tu estrategia digital, entablarás conversaciones con tus visitas y las convertirás en ventas. 😉


Bonus track: ¿Cómo hicimos posible Respuestas Frecuentes?

En primer lugar, nuestro equipo de Machine Learning comenzó a buscar cuáles eran las acciones (verbos) que más utilizaban los usuarios cuando realizaban las consultas al bot. Gracias a este análisis, detectaron los patrones generales de las conversaciones, es decir, en qué estaban interesados los usuarios en general.

Luego, al tener esta información disponible, comenzaron a “etiquetar” dichas conversaciones.  Por ejemplo, si un usuario preguntaba «Hola, ¿cuánto cuesta un colchón con sommier?», la intención era «Saber precio». 

Para seguir trabajando en este proyecto, el equipo necesitaba un gran volúmen de datos, por ende siguieron analizando y etiquetando conversaciones. Alcanzado el número necesario, utilizaron un modelo de IA (inteligencia artificial) propio, que sabe y entiende el idioma Español, para que aprendiese a diferenciar si esa conversación estaba hablando de alguna de las intenciones que etiquetaron previamente, o de cualquier otra cosa.

Cuando esa nueva red neuronal (IA) estuvo lista y funcionando correctamente, la pusimos a tu disposición. Así es como llegamos a presentarte esta nueva funcionalidad de Cliengo: Respuestas Frecuentes

Ahora somos capaces de saber cuando una persona nos pregunta, por ejemplo, por la ubicación de la empresa o los horarios de atención. El próximo paso es que tú completes las respuestas correctas a esas preguntas para las necesidades de tus clientes y potenciales. 😊