En los tiempos que corren, la automatización y la conversación son de vital importancia para ofrecer una experiencia mucho más satisfactoria a tus clientes y concretar una venta. Es en estos aspectos donde puedes ofrecerles un valor diferencial a tus usuarios.

Imagina a tu cliente ingresando a tu sitio web. Probablemente le surjan algunas preguntas. En ese momento el chatbot de Cliengo se encarga de saludarlo proactivamente, invitándolo a entablar una conversación y, en ese mismo instante en que tu potencial cliente estaba buscando evacuar sus dudas, el chatbot es capaz de brindarle una respuesta inmediata en relación a su consulta.

¡Buen timing! El cliente muy probablemente se vaya con una impresión positiva de tu sitio, mientras tú obtienes información relevante sobre la consulta del usuario y sus datos de contacto para realizar el seguimiento posterior.

¿Por qué es útil para mi negocio?

Hace un tiempo te contamos sobre nuestro equipo Cliengo I.A. en el cual, nuestros data-scientists, utilizan tecnologías de machine learning para analizar la información y obtener datos relevante para tu negocio.

Así es como surgió la funcionalidad Análisis de conversaciones, disponible para todos aquellos que cuenten con mil conversaciones o más (si todavía no estás recibiendo suficiente tráfico te recomendamos leer este artículo), la cual analiza toda la información obtenida en las conversaciones entre el chatbot y tus clientes y te muestra los bigramas (o pares de palabras) más utilizadas por tus usuarios.

Como te lo contamos en este artículo, esto significa un gran avance en materia de información para tu negocio. ¡Imagínate conocer a la perfección que es lo que tus usuarios más quieren saber!

Ahora, Respuestas Sugeridas te permite tomar una acción directa con respecto a esta información, sugiriéndote de una forma fácil y rápida a qué deberías estar respondiendo en el chat de tu sitio web.

Respuestas Sugeridas: ¿Cómo funciona?

Ahora puedes agregar al diálogo del bot las respuestas a las consultas más realizadas por tus usuarios, lo que te permitirá tomar decisiones más eficientes para tu negocio, brindar una mejor experiencia y atención a tus clientes.

Gracias al uso de nuestra IA, esta funcionalidad identifica cuáles fueron las preguntas más realizadas por los interesados en tus productos o servicios y las sugiere como una respuesta automática. Es decir, puedes agregar respuestas a preguntas comunes que tus usuarios le hacen al chatbot.

⚠️ SPOILER ALERT! Algunos ejemplos más comunes son: Precio, información, envíos  y ubicación… si todavía no estás respondiendo estas preguntas, deberías hacerlo ahora.

Entonces, ¿cómo funciona?

En la parte de Respuestas en la sección de Chatbots, ahora podrás visualizar en el lado derecho de la pantalla el listado de recomendaciones de respuesta.

Con cada una de estas recomendaciones, tendrás tres alternativas: Ver más respuestas, Ignorar y Agregar. Ver más respuestas te permitirá ver ejemplos de las diferentes veces que te preguntaron sobre lo mismo. Ignorar, permite no volver a agregar la sugerencia al bigrama. Por último, agregar crea una respuesta automática de forma automática con esa palabra clave.

En síntesis, en Cliengo estamos continuamente sumando nuevas funcionalidades que te permitan automatizar los procesos y entablar más conversaciones con tus usuarios y potenciar tus ventas. 🚀

¿Tienes alguna duda? Siempre puedes contactar a nuestro equipo de soporte a [email protected].

¡Cuéntanos! ¿Ya probaste esta nueva función? Si es así déjanos tu opinión en los comentarios. 👇🏽