¿Estás seguro que sabes qué es Salesforce? Seguramente ya escuchaste sobre esta herramienta o incluso la has usado, pero hoy compartiremos contigo algunas de las funcionalidades que debes conocer. 

Sigue leyendo este artículo para descubrir qué es Salesforce y cómo esta herramienta mejora un 37% el ingreso de las ventas, 45% la satisfacción del cliente y aumenta un 43% el ROI de marketing. 😉


¿Salesforce qué es y para qué sirve?

Salesforce es una empresa especializada en la fabricación de software basado en la nube. Una de sus plataformas más conocidas es su CRM, el cual está diseñado para recopilar y reunir en un mismo espacio todo proceso relacionado con los clientes. 

Es por lo anterior que esta herramienta le permite a sus usuarios tener una información precisa de su negocio. Siendo muy útil para los equipos de ventas, marketing, atención al cliente, etc; ya que brinda una visión actualizada y unificada de todo lo que ocurre con los clientes. 

En general, se puede definir qué es Salesforce al entender que esta plataforma busca ayudar a las empresas a identificar a sus clientes potenciales, cerrar más negocios y prestar un mejor servicio. Esto lo hace proporcionando acciones sugeridas o próximos pasos. 

Pero, más allá de los procesos de adquisición de los clientes, el CRM sirve para ayudar a las empresas a mantener a sus clientes contentos, impulsando así la lealtad hacia la marca.

Salesforce qué es

CRM Salesforce características que pueden potenciarse 

Como comentamos antes, el CRM de Salesforce tiene muchas características que apuntan a ayudar a las empresas a conseguir clientes potenciales y mejorar el rendimiento comercial que tienen las organizaciones. 

Veamos ahora el detalle en cómo son estas características para las organizaciones que la implementan. Esta es una lista resumida de los puntos más resaltantes: 

  • Permite la gestión de clientes o contactos. 
  • Es una herramienta de interacción con el cliente.
  • Crea flujo de trabajo.
  • Permite la administración de tareas.
  • Es posible hacerle seguimiento a las oportunidades generadas. 
  • Es una herramienta de colaboración.
  • Cuenta con la posibilidad de generar datos e insights del negocio.
  • Dispone de un tablero intuitivo listo para ser usado por dispositivos móviles.

Por otra parte, si buscamos las características que le ayudarán puntualmente a los vendedores, resaltamos las siguientes: 

  • Es posible hacerle seguimiento a clientes potenciales de marketing y ventas.
  • Se integra a las de redes sociales.
  • Es posible una integración con el correo electrónico de la empresa.
  • Dispone de funciones específicas para vendedores.
  • Monitoreo de oportunidades de venta.
  • Crea una comunidad para el equipo de ventas.
  • Facilita el pronóstico de ventas basado en datos. 

¡Suscríbete a nuestro blog!

Entérate de todas las novedades sobre Marketing Digital, Ventas, Chatbots y Tecnología.
¡Es así de fácil!


Funciones de Salesforce CRM con Cliengo

El CRM de Salesforce se puede integrar con la plataforma de Marketing & Sales Automation de Cliengo; por lo que todo los datos generados a través de los chatbots puede almacenarse fácilmente, sin que esto implique cambiar de CRM o plataforma. 

Una vez integradas estas dos plataformas de automatización, se pueden conseguir las siguientes funciones de Salesforce: 

Capitalizar la información de los clientes para aumentar ventas 

Al integrar el CRM de Salesforce a tu empresa se puede rastrear las actividades que tiene ventas y las interacciones que se tuvieron con los clientes. Estos datos darán una mayor visión y comprensión tanto del negocio como de los usuarios que interactúan con la marca, sea por medio de un chatbot o los canales de comunicación que se tenga. 

Brindar una vista panorámica del flujo de ventas

Salesforce permite monitorear de cerca las conversiones generadas. Una vez que se tienen datos suficientes, generados por los bots en uso se pueden crear pronósticos semanales de ventas. 

Las fuentes de información del CRM Salesforce pueden ser el chatbot de Instagram, el bot para Facebook, chatbot WhatsApp o chatbots web. Lo que no pasa cuando se maneja solamente WhatsApp Business u otra herramienta que no sea omnicanal.

Medir y determinar oportunidades de venta reales 

Salesforce CRM integrado con Cliengo brinda información sobre los diferentes aspectos de su proceso de ventas. Estos incluyen las preferencias de sus clientes, el progreso de sus actividades de ventas y marketing, y sus conversiones. 

Igualmente, se puede determinar las oportunidades de venta y calificar a los clientes, según su importancia para el equipo comercial. Al separar los clientes potenciales fuertes de los débiles, puede concentrarse en los prospectos que tienen más probabilidades de convertirse en clientes de pago.

Integrar con la infraestructura actual de la empresa

La integración de Cliengo con el CRM de Salesforce permite que los datos capturados por el chatbot puedan convertirse en un contacto y llevar los atributos específicos que se requieran al CRM. 

Por ejemplo, un cliente que esté en contacto con el chatbot de Cliengo puede dejar su nombre, mail, teléfono y otras respuestas más que requieras. De esta conversación, el bot llevará todos los datos a tu gestor de clientes para que le des seguimiento. 

¿Quieres saber más sobre la integración de Cliengo con el CRM de Salesforce? 📞 ¡Agéndanos una llamada!

La facilidad en la integración de estas dos plataformas permite que se conserve el sistema empresarial con el que ya se cuenta y le da una continuidad a la estrategia que se esté empleando. Incluso, hace posible que se consoliden los datos de todas las aplicaciones para facilitar la supervisión de los mismos.

En este momento  los chatbots de Cliengo están generando más de 25 millones de conversaciones, captando 593 mil leads mensualmente. ¿Estás preparado para acelerar tus ventas? Prueba nuestro bot gratis por 14 días.