Si quieres o tienes un negocio debes conocer qué es Shopify. Esta plataforma ofrece una gran solución a quienes quieren crear una página web fácil para poner en marcha una tienda online

En este post te contaremos todo sobre qué es Shopify, desde lo más básico hasta las estrategias más avanzadas para sacarle el máximo provecho a una tienda online

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico que permite tener una tienda online de forma rápida y sencilla, esto debido a las herramientas que ofrece y su tecnología. 

Es por medio de esta herramientas que los negocios pueden crear sus tiendas online y vender sus productos en un sitio web o las redes sociales. Pero eso no es todo, Shopify también ofrece un software de punto de venta que incluso se podría usar en las tiendas físicas. 

Para conocer más el detalle de qué es Shopify veamos algunos de sus datos y estadísticas en el mundo según Ecommerce Plataforms:

  • En los dos últimos años, Shopify aumentó sus ingresos un 86%, recaudando $3.231 mil millones de dólares en 2021. 
  • 1.75 millones de comerciantes en el mundo utilizan esta plataforma como su principal punto de venta en línea. 
  • 457 millones de los usuarios que usaron Shopify compraron víveres.  

Parte del crecimiento de Shopify también se debe a los complementos con los que cuenta esta herramientas, estos generan tarifas adicionales. Entre ellos se encuentran:

  • Shopify Payments: para aceptar tarjetas de crédito.
  • Shopify Shipping; genera etiquetas de envío y ofrece descuentos en el envío. Esta opción solo está disponible sólo en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, España e Italia.
  • Shopify Markets: para ventas internacionales. 

¿Cómo funciona Shopify? Paso a paso

Ahora que sabemos a grandes rasgos qué es Shopify, pasemos a detallar cómo funciona esta herramienta para comenzar a usarla:

  1. Construye tu tienda online a medida en Shopify. En esta plataforma encontrará al menos 70 temas de diseño para elegir. Lo bueno es que puedes personalizar la página arrastrando y soltando los elementos que desees; así como los dolores, la imágenes y las fuentes. 
  2. Configura las opciones de pagos. Puedes aceptar tarjetas de crédito de clientes que usan Shopify Payments , que es un servicio independiente que te permite aceptar pagos.
  3. Agrega un botón de comprar. Puedes insertar una tarjeta de producto y pagar en una plataforma de redes sociales u otro sitio web.
  4. Vende a través de múltiples canales de venta. No tienes que vender tus productos solo en tu propio sitio web. Puedes usar Shopify para promocionar y vender tus productos en Google, TikTok, Pinterest, Facebook, Instagram y mucho más.
  5. Sigue lo que pasa en tu negocio. La herramienta cuenta con un tablero que muestra informes, análisis y otra información tanto en su versión desktop y móvil. 
  6. Consigue asistencia las 24 horas. Es posible encontrar ayuda todos los días de la semana y en todo momento por correo electrónico, chat y teléfono. Además, Shopify también cuenta con foros comunitarios que pueden ser útiles para hacer preguntas.

¿Quién usa Shopify?

Al entender qué es Shopify y cómo funciona tenemos una gran idea de quiénes lo usan en la actualidad; principalmente porque gran parte de sus características están orientadas y son sumamente relevantes para la venta online

Por eso, esta herramienta suelen usarla los propietarios de negocios que dedican gran o la totalidad de su actividad a la venta en línea. 

Sin embargo, no se recomienda esta plataforma para negocios u organizaciones como: 

  • Inversión, crédito, dinero o servicios legales.
  • Servicios de moneda virtual.
  • Contenido para adultos.
  • Juego.
  • Servicios psíquicos.
  • Servicios de viaje.
  • Servicios telefónicos.
  • Garantías extendidas.
  • Comercialización de niveles múltiples.
  • Productos que hacen declaraciones de propiedades saludables no verificadas.
  • Tabaco, cigarrillos electrónicos y farmacias en línea.
  • Fuegos artificiales.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Shopify?

Entre las ventajas que tiene Shopify se encuentran: 

  • La creación es sencilla, así como la gestión de la tienda. Para cualquier usuario será sumamente fácil crear y personalizar su tienda online en poco tiempo, además se puede contar con un blog para promocionar los nuevos productos de la tienda o hablar sobre ellos. 
  • Cuenta con hosting incluido. No es necesario preocuparse por la velocidad de carga de la página web o buscar el hosting más adecuado, ya que Shopify incluirá la mejor opción para que pueda tener un buen rendimiento la tienda online. 
  • Facilidad para cobrar con 70 diferentes monedas para vender tanto local como internacionalmente.
  • Acepta y gestiona pedidos en poco tiempo, los vendedores reciben emails o notificaciones cada vez que hay una nueva venta. 

Hablemos de las desventajas ahora: 

  • No es de código abierto. Para poder usar todos los beneficios de Shopify hay que pagar mensualmente uno de sus planes. 
  • Los procesos de check out no pueden ser modificados y se podría considerar como una limitante. 
  • Implica un coste mensual, ya que se debe pagar un plan para usar Shopify

Consejos y estrategias para aumentar ventas en Shopify

Ahora que configuraste tu cuenta de Shopify, es momento de empezar a pensar en las estrategias adecuadas para aumentar las ventas de tu tienda online. Acá te damos algunas ideas:

Haz promociones en las fechas clave de tu país

Para tener una estrategia de venta clara puedes identificar las fechas claves de tu país. Por ejemplo, algunas de ellas son Black Friday, Cyber Monday, Hot Sale, etc.

Por eso, te recomendamos siempre investigar con mucho tiempo de anticipación y encontrar cuáles son los mejores días para las compras en tiendas online que correspondan a tu sector. Esto hará que puedas rentabilizar las oportunidades comerciales de tu país. 

Amplía tu base de datos con los correos de tus clientes

Una buena estrategia para aumentar las ventas es el email marketing. Pero, suele pasar que cuando recién empiezas a vender en línea la base de datos de tus clientes es muy pequeña. 

En este caso, te sugerimos incentivar la suscripción a tu base de datos por medio de un premio que podría ser un descuento especial. Es así cómo podrías conseguir sus correos electrónicos para luego aplicar campañas de remarketing.

Impulsa las reseñas positivas en tu tienda virtual

La confianza es parte fundamental, tanto que las reseñas de los productos pueden tener un impacto positivo en la tasa de conversión de las tiendas online. Esto porque los testimonios de los clientes satisfechos van a ayudar a que los clientes potenciales se decidan por ti. 

Con esto en mente, debes saber que así como quieres reseñas positivas también se espera que tengas alguna que otra negativa, esto generará más credibilidad; de solo encontrarse con buenos testimonios se verá falso y curado por parte de la empresa, lo que no es bueno. 

Cliengo y Shopify qué es

Cómo automatizar la atención al cliente en Shopify con Cliengo

Anteriormente hablamos de la posibilidad de hablar con los clientes a través de un chat en Shopify, pero hay una forma mejorada de poder brindar la atención al cliente por medio de esta plataforma. 

Por ejemplo, a través de la integración de Cliengo con Shopify se puede agregar un chatbot a la tienda virtual para que los usuarios puedan:

  • Consultar el estado de su pedido: esta funcionalidad le permitirá a los clientes consultar el pedido que tienen pendiente al chatbot. De esta forma se pondrán ver datos como: id del pedido, monto total, items y cantidad, estado de pago, estado de pedido y link de seguimiento.
  • Buscar productos en tu tienda: esta opción, por su parte, está pensada para mejorar la experiencia de los usuarios, ya que el visitor podrá ingresar el nombre o la categoría que está buscando en la tienda online. De esta forma el chatbot enviará un link con el resultado solicitado. 
Cliengo y Shopify integración

Lo que se logra por medio de la integración de Cliengo y Shopify es la automatización de las consultas y la atención al cliente que demandan los comercios en línea. Tarea que puede llegar a ser muy exigente, debido a que los potenciales clientes buscan rapidez en las comunicaciones que mantienen. 

¿Te gustaría probar la integración de Shopify y Cliengo? Contáctanos y conoce más sobre los chatbots personalizados que tenemos para tu empresa y necesidades.