Vender productos digitales puede ser una alternativa para ganar un ingreso mensual. Estos productos suelen ser artículos intangibles que se ofrecen en forma de servicios en línea o descargas digitales.

Quizás no lo sabías, pero en algún momento ya consumiste algún producto digital. Estos pueden ser e-books, suscripciones a una web, el uso de una app, pagar por un curso online, entre muchas otras opciones. 

¿Querés ver de qué son los productos digitales y cómo generar ganancias con ellos? En este artículo te contamos más al respecto y cómo automatizar las ventas para obtener ingresos pasivos:

Comienza a generar ingresos pasivos para tu agencia de marketing, consultora, Outsourcing o como desarrollador de herramientas con el programa de Partners de Cliengo. 🛒🤑🤯

Tabla de contenido:

  • ¿Cuáles son las mejores ideas para vender productos digitales?
  • ¿Cómo automatizar las ventas de los productos digitales?
  • ¿Cuáles son los mejores canales para vender productos digitales?
  • ¿Qué son los ingresos pasivos?
  • Ejemplos de ingresos pasivos
  • Plan de Cliengo para ganar dinero pasivo por internet

¿Cuáles son las mejores ideas para vender productos digitales?

Anualmente se gastan más de 54.000 millones de dólares en productos digitales, según un estudio realizado por JPMorgan Chase. Si bien el número es sorprendente, el cambio de hábitos de consumo en la sociedad es reciente.

Por esta razón, cada vez es más normal realizar compras de tangible e intangibles por internet. Es por ello, que aquí veremos cuáles son las mejores ideas para vender productos digitales

1. Libros electrónicos

Los libros electrónicos o eBooks son uno de los productos digitales más vendidos. Estos tienen la particularidad que no son difíciles de producir.

Pero, obviamente, se requiere contar con contenido escrito y software para su creación. Una vez listo, se puede comercializar desde diferentes plataformas o crear un sitio web propio y utilizarlo como plataforma de comercio electrónico.

2. Cursos en vídeo

Los cursos en vídeo son un gran instrumento para el eLearning. Estos requieren de mucha más preparación que un eBook: Ya que hay que elegir el tema, idear el material y grabar el vídeo.

Adicionalmente, se deberá planificar el calendario de producción del vídeo, que incluye escribir el guion y realizar la filmación, la edición y la publicación del video.

Un punto a favor, es que los contenidos de vídeo son cada vez más populares.

3. Servicios de asesoramiento y consultoría

Si estás dispuesto a compartir tus conocimientos, puedes vender tus servicios en Internet. Otra opción es ofrecer coaching, consultoría u otro tipo de servicios según el rubro en el que te especialices. 

En estos casos, tener un target definido es crucial para posicionarse como experto y atraer a los clientes adecuados. Además, podés adaptar sus servicios a las necesidades específicas de ese mercado y hacer la diferencia en el rubro.

4. Herramientas para automatizar procesos comerciales

En el mundo actual, los productos digitales son herramientas intangibles que equipan a los profesionales para realizar tareas que de otra manera serían difíciles o consumirían mucho tiempo.

Por lo que una herramienta para automatizar procesos comerciales puede ser un gran producto digital a vender. ¡Lo mejor es que no tienes que hacerlos tú!

Por ejemplo, podrías ofrecer el chatbot de Cliengo a través de su programa de Partners y recibir una comisión (entre otros beneficios). Integrar esta herramienta al proceso de venta le permitirá a tus clientes poder automatizar conversaciones y acelerar su proceso comercial.

Otros ejemplos de productos digitales que podrías vender dentro de esta categoría:

  • Plantillas de Currículum Vitae para personas en busca de empleo.
  • Software para mejorar la eficiencia de negocios.
  • Plugins de Adobe After Effects para editores de video.
  • Iconos, fuentes o kits de experiencia de usuario (UX) para diseñadores web.

Estas son solo algunas ideas de los productos digitales que se pueden vender por internet. ¡Pero hay muchos más! Desde la venta de imágenes o maquetas hasta la producción de música o apps de juegos.

Ser partner de Cliengo y vender productos digitales por internet

Si deseas ampliar tu base de clientes y optimizar sus estrategias de marketing para aumentar los ingresos pasivos que recibes, el programa Partners de Cliengo te ayudará a alcanzar este objetivo.

Al unirte a nuestro ecosistema como Partner, tendrás acceso a una amplia gama de herramientas y recursos que mejoran la experiencia y la atención al cliente de las empresas, ya sea en sus sitios web, redes sociales o a través de WhatsApp.

Aquí tienes algunos de los beneficios que obtendrás al formar parte de esta comunidad:

  • Revenue Share: Promoviendo Cliengo, generas ingresos pasivos recurrentes que contribuyen al crecimiento de tu negocio.
  • Equipo dedicado: Accedes a una atención personalizada y seguimiento para desarrollar tu camino como Partner.
  • Descuentos exclusivos: Obtienes descuentos especiales que puedes ofrecer a tus clientes, lo que hace que tus ofertas sean aún más atractivas.

¿Te preguntas cuánto puedes ganar en comisiones y qué otros beneficios puedes obtener? Como Partner de Cliengo, disfrutarás de varias ventajas adicionales, entre las que se incluyen:

  • Gana hasta el 30% de comisión por cada cliente que refieras.
  • No hay límite en cuánto puedes ganar, lo que significa que tus ingresos potenciales son ilimitados.
  • Tienes acceso a todas las ventajas que ofrece Cliengo para tu audiencia.
  • Ofrece tiempo adicional de prueba gratis para tus referidos (consulta las opciones disponibles).
  • Aprovecha descuentos especiales para las contrataciones iniciales de tus referidos (consulta los cupones disponibles).
  • Participa en workshops quincenales diseñados para ti y tus clientes.
  • Accede a capacitaciones personalizadas y material educativo de alta calidad.
  • Disfruta de una cuenta bonificada como Afiliado de Cliengo.

    ¿Quieres ser Partner de Cliengo? Aplica ahora mismo y conviértete en Partner.
Programa partner de Cliengo

¿Cómo automatizar las ventas de los productos digitales?

La automatización es un gran aliado para lograr un proceso de ventas efectivo. Ya que en vez de realizar los mismos procesos una y otra vez manualmente, se puede incorporar tecnología que realice las tareas de forma automática. 

Un ejemplo de esto son la incorporación de los chatbots, ya sea para la atención por la página web o por las redes sociales.

Los bots pueden atender distintas plataformas de forma totalmente automática con diferentes finalidades: asistir a los usuarios, responder consultas o conseguir los datos de contacto.

Un chatbot puede ser un gran aliado para hablar con los clientes que lleguen a tu página web en busca de cierto producto. Podrá tomarle los datos de contacto para después enviarle promociones o los lanzamientos de nuevos productos

Otro ejemplo de cómo puede ayudar la automatización es la implementación de los software de CRM (Customer Relationship Manager). Estos administran y asignan tareas a los vendedores para que aumenten sus capacidades de venta. 

Los beneficios de automatizar los procesos de ventas son varios:

  • Ahorro de tiempo.
  • Simplificación de los procesos.
  • Conseguir más clientes.
  • Aumentar la rentabilidad.
🚀 Te sugerimos que leas nuestro artículo 6 pasos para optimizar la automatización del proceso de ventas si quieres saber más sobre este tema. 

¿Cuáles son los mejores canales para vender productos digitales?

Cada día son más los canales para vender productos digitales. Obviamente, que con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, algunos medios se van actualizando o son reemplazados por otros.

Aquí les contamos de algunos de los canales más usados:

1. Redes sociales

Las redes sociales son parte de la vida cotidiana y un motor de búsqueda de compras de sus usuarios.

Esto se debe a que muchos utilizan las redes para seguir sus productos y marcas favoritas. Además, estas permiten un contacto directo y sin intermediarios.

2. Email Marketing

Esta herramienta sigue siendo muy utilizada gracias a su contenido dinámico y atrayente como imágenes, videos, Gifs, entre otros recursos.

Se la suele utilizar para comunicarse digitalmente con leads y clientes a través del envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos. 

3. Blogs y páginas web

Los blogs y las páginas web son canales que se complementan entre sí. Por lo general, los blogs sirven para crear comunidad con los lectores y fomentar el intercambio de comentarios y opiniones. Por eso, un blog puede ser parte de una página web como categoría o apartado.

Estos canales para vender productos digitales no son excluyentes, por el contrario, suelen complementarse. En las tres se puede promocionar productos o subir información relevante que pueda atraer al público. 

Cliengo con IA

¿Qué son ingresos pasivos?

Se le llaman ingresos pasivos al dinero que podemos recibir de forma periódica sin que tengamos que dedicar una cantidad de tiempo o trabajo establecido.

Por lo general, se destinan recursos o trabajo al crear la fuente de ingresos. Pero una vez que se ha puesto en marcha, la intervención que requiere es poca o ninguna.

Los ingresos pasivos son una fuente extra de recursos económicos. Estos pueden ayudar a no depender exclusivamente del sueldo mensual o tener un ahorro extra para afrontar cualquier situación inesperada que pueda suceder. 

Ventajas de vender productos digitales que generan ingresos pasivos

Los ingresos pasivos por la venta de productos digitales tienen varias ventajas:

  • Son fuentes de ingresos adicionales compatibles con otros trabajos.
  • Aportan una mayor libertad financiera.
  • No requieren tener una ubicación física ni de horarios. Por ello, son trabajos que no implican tener ataduras.
  • Una vez lanzados, gracias a la automatización, funcionan prácticamente en piloto automático.

Ejemplos de ingresos pasivos

Existen múltiples ejemplos de ingresos pasivos. Algunos de ellos son:

  • Tener una propiedad y alquilarla.
  • Invertir en productos financieros.
  • Venta de productos digitales.
  • Publicidad en línea. 

Para tener una mejor idea de esto, supongamos que una persona decide crear un curso online y venderlo en una plataforma de e-learning, escribir un e-book para comercializarlo a través de Internet; o compartir las fotografías que se toman durante un viaje en un banco de imágenes.

Por todo ello, esta persona obtendrá dinero cada vez que alguien quiera descargarse los contenidos.

Otra forma de conseguir ingresos pasivos es crear un sitio web o un canal de videos con contenido de calidad que tenga interés para las personas y para los anunciantes.

Plan de Cliengo para ganar dinero pasivo por internet

Desde Cliengo podemos ayudarte a ganar dinero por la venta de productos digitales. Nuestros productos están pensados para brindarle una mejor atención a cada cliente y así poder concretar y aumentar las oportunidades comerciales.

Además, con nuestro chatbot con Inteligencia Artificial buscamos brindar una experiencia online superadora. Donde el cliente recibirá atención 24/7, será guiado en el proceso de compra o la resolución de una consulta con una conversación fluida. 

Por otro lado, si lo que estás buscando es un cambio radical en la propuesta de marketing, también contamos con un programa de partnership donde nuestros asociados cuentan con el acceso a múltiples herramientas que mejoran la experiencia del cliente. 

Contar con un partner en marketing puede ser muy valioso si querés que las ventas de tus productos digitales aumente progresivamente. Ya que desde Cliengo podremos ofrecerte los mejores y más avanzados recursos que ayudarán a convertir las ventas. 

¡No dudes en consultarnos! Deja tus datos en este formulario y nos pondremos en contacto contigo.