Si estás en búsqueda de una aplicación de mensajería que ayude a mejorar la comunicación de tu equipo de trabajo, te recomendamos conocer qué es Slack. 😎

Esta herramienta novedosa permite que la comunicación en los entornos laborales sea más efectiva. Es por eso que durante la crisis sanitaria que atravesó el mundo, esta aplicación tomó tanta relevancia en las empresas. 

¿Te interesa lo que leíste hasta ahora? 🤔 Sigue leyendo este artículo para enterarte más detalles sobre qué es el Slack, sus características y qué integraciones harán que sea más productivo tu negocio. 

¿Qué es Slack?

Slack es una aplicación de mensajería instantánea basada en canales. Permite que las empresas puedan conectar a sus colaboradores para que mantengan una comunicación eficiente. 💭

De acuerdo a su página, esta herramienta permite que las personas puedan trabajar con más comodidad y efectividad, dentro de un entorno seguro, agradable y productivo. 

De hecho, en 2022, Slack cuenta con 10 millones de usuarios activos cada día, alrededor del mundo. Lo que hace que sea considerado como una de las plataformas líderes en comunicación empresarial. 

¿Quieres saber más sobre qué es Slack? Te invitamos a ver este video corto que te explica el detalle:

¿Cómo funciona exactamente Slack?

Básicamente Slack permite que los usuarios de su plataforma puedan conectarse a las herramientas o servicios de softwares que usan a diario. Esto para que puedan encontrar la información que necesitan fácil y rápido. 

El objetivo de su funcionamiento es que los equipos puedan llevar adelante los proyectos en los que trabajan, sin generar obstáculos o demoras significativas. 

Teniendo lo anterior en cuenta, Slack va a ser un espacio de trabajo que se encuentra disponible tanto en la web, como en su propia aplicación. Por lo que funciona muy similar al chat de una red social. 

Sus canales pueden ser divididos y organizados según su temática, equipo participante u objetivo. Lo que hace que se puedan crear espacios más distendidos que fomenten la unión del equipo de trabajo. 

Igualmente hace que la comunicación intra e inter equipo sea más fluida para que se culminen los proyectos pendientes, así como cada una de las tareas. 

¿Qué es un Slack bot?

El Slack bot es un robot integrado a la aplicación. En otras palabras, es un asistente virtual. Su función es ayudar a los usuarios y servirles en tareas más simples. Por ejemplo:

  • Administrar archivos privados. 
  • Establecer recordatorios, tanto para ti como para los miembros de tu equipo.
  • Guardar notas de interés para los usuarios. 
  • Respuestas automáticas personalizadas.

¿Cuáles son las características de usar Slack?

Veamos ahora algunas de las características que describen qué es Slack:

Dispone de un historial de chats

Debido a que es una aplicación de mensajería instantánea, en Slack se puede encontrar todo un universo de mensajes, archivos, canales y personas. Es por eso que el historial de chats tiene tanta importancia. 

La aplicación te permite encontrar elementos rápidamente que pueden ser esenciales para tu trabajo. 

Organiza las conversaciones por canales específicos

Uno de los puntos positivos de Slack es que se puede organizar este canal de comunicación a través de canales. En estos los miembros del equipo de trabajo pueden compartir mensajes y archivos relevantes.

Esta división por temas o equipos hace que la información no se pierda o llegue a mezclarse. Por otra parte, también es posible definir si estos canales son públicos, privados o de uso compartido. Lo que posibilita que personas ajenas a la organización puedan colaborar contigo. 

Permite hacer llamadas

Otra de las características de Slack es que puedes hacer llamadas de voz o video con los colaboradores de tu equipo, así como lo harías con Zoom o Google Meets.También permite que compartas tu pantalla durante la llamada. 

Compatible con otras aplicaciones 

Una de las funcionalidades y características que debes conocer de Slack es que es compatible con otras aplicaciones que ya se usan en tu trabajo. Por lo que puedes instalar las aplicaciones en tu cuenta corporativa y empezar a disfrutar de tener esta sincronización.

Por ejemplo, entre las aplicaciones más usadas en Slack se encuentran: 

  • Asana.
  • Google Drive.
  • Giphy.
  • Google Calendar.
  • Twitter.
  • Trello.
  • Zendesk.
  • Zoom.

¿Para qué empresas está pensado Slack?

Debido a sus funciones y características Slack puede servir para grandes y pequeñas empresas. Según los datos de esta empresa, sus clientes tienen organizaciones con 10 a 10 mil empleados. 

Por otra parte, las compañías que están usando Slack en el mundo se dedican a la contabilidad, ingeniería, derecho, chefs, científicos, periodismo, marketing, vendedores, hoteleros, entre otras más. 

¡Suscríbete a nuestro blog!

Entérate de todas las novedades sobre Marketing Digital, Ventas, Chatbots y Tecnología.
¡Es así de fácil!


Slack support tickets: atención al cliente con Slack

Para las empresas que tienen un foco especial en la atención al cliente, Slack también puede representar una gran ventaja. Esto debido a que se puede integrar a la plataforma que estás usando para esto. 

Hacer este tipo de integración le permitirá a tu equipo ver qué tickets se están creando o actualizando. Lo que apunta a un mayor performance en la atención. 

Una forma de hacer esto es a través de una integración con Zendesk, Zapier, entre otros. 

Mejora las funciones haciendo una integración con Cliengo

Como ya vimos anteriormente, Slack tiene grandes funcionalidades que les sirve a las empresas a mantener una buena comunicación que apunte a conseguir las metas planteadas. 

Es precisamente por eso que cuando no se encuentra un canal de comunicación centralizado se puede caer en información desorganizada e incluso fragmentada; lo que hace que puedan perderse oportunidades de ventas o para el negocio. 

En este caso, integrar Slack con Cliengo te permitirá mantenerte notificado en tiempo real para darle seguimiento a las conversaciones que más te interesan y automatizar el proceso de ventas.

La aplicación de Cliengo en Slack

Por ejemplo, si un cliente interactúa con el chatbot de Cliengo y agenda una demo de tu producto, te puede llegar una notificación a Slack de forma automática mediante esta integración. 

Cliengo integrado a Slack
Una vez integrado Cliengo a Slack, tus vendedores verán esta canal.

Igualmente podrás saber si ocurre alguna falla en un pago o si surge algún problema con uno de tus clientes.  Lo que hace que tu equipo tenga más a mano esta notificación para resolverlas o atenderlas más rápido. 

¿Tu equipo comercial está en Slack y están perdiendo oportunidades por no verlas a tiempo? Es momento de que conozcas a Cliengo. Nuestros chatbots pueden ayudarte a resolver este problema y aumentar tus ventas. 

Además, podemos integrarnos en tus canales de esta aplicación para que las notificaciones de tus clientes lleguen a tiempo.