Las buenas noticias no paran de llegar a Cliengo y es que tanto trabajo al final rinde sus frutos: ¡Démosle la bienvenida al nuevo Widget de WhatsApp de Cliengo! Ahora podrás disfrutar de todas las ventajas de WhatsApp en tu sitio web.

Y es que, al fin y al cabo, las relaciones humanas se basan en la conversación, y el marketing da cada vez más señales de que es a través de este medio que las relaciones comerciales pueden mejorar. Por este motivo, no es de extrañar que WhatsApp también se haya convertido en uno de los canales más importantes para las empresas y negocios.

Con más de 65 mil millones de mensajes enviados diariamente y más de 1800 millones de usuarios activos al mes, el widget de WhatsApp se convirtió en una herramienta fundamental para aumentar la tasa de conversión de tu sitio web.

¡Descubre las ventajas de WhatsApp en este artículo!

5 Ventajas de utilizar WhatsApp 

Seguramente navegando por la web te has encontrado con el widget de WhatsApp en más de un sitio web, y quizá hasta has realizado una consulta por este medio. Pero, ¿por qué? 

Las ventajas de integrar WhatsApp son muchas y es, por este motivo, que diariamente millones de personas eligen comunicarse a través de este medio. Algunas de estas ventajas son:

Confianza

Siendo uno de los canales de comunicación más utilizados alrededor del mundo y con presencia en más de 180 países, WhatsApp supone un medio de comunicación conocido por todo el mundo. Esto propicia su uso por parte de los consumidores.

Además, teniendo en cuenta que 8 de cada 10 personas están dispuestas a hablar con las marcas por WhatsApp, encontramos una oportunidad inmensa para los negocios para establecer puntos de contacto y así generar confianza.

Conversión

Chatbot, Live Chat y WhatsApp son los tres canales con mayor tasa de conversión a lead. Por ende, el uso de cualquiera de estos tres canales individualmente o en conjunto, significa un aumento sustancial en las oportunidades de venta, en relación con el tradicional formulario o el e-mail.

Lead Enriquecido

En el momento en que un usuario ingresa a tu sitio web se encuentra lleno de preguntas o en busca de un producto o servicio en particular.

El uso del widget de WhatsApp de Cliengo en tu sitio web utiliza un formulario inicial de contacto con la estética de WhatsApp que permita al equipo comercial obtener información del lead: origen del contacto, motivo de consulta e información.

La información es poder, por ende, tener más información del potencial lead significa mayores oportunidades de concretar una venta.

Respuestas inmediatas

Los clientes quieren respuestas en el momento en que están realizando una búsqueda y por este motivo, responder inmediatamente representa una de las ventajas de Whatsapp, dado que nos permite contestar las consultas de los clientes velozmente y aumentar considerablemente las oportunidades de concretar una venta. 

Con el Widget de WhatsApp de Cliengo podrás configurar el horario en el que deseas que el botón se encuentre disponible para que tu equipo comercial pueda responder las consultas en determinado rango horario y así aumentar las oportunidades de vender.

Ser personales a escala

La solución de WhatsApp te permite conversar con todos los potenciales clientes que ingresan a tu web de forma escalable, es decir poder atender a cada usuario de forma personalizada sin perder la automatización del proceso o que eso conlleve un costo de recursos elevado.

Por este motivo, entre las ventajas de whatsapp podemos mencionar la automatización y personalización de los procesos que le permitirá a tu equipo comercial realizar una venta mucho más consultiva basada en las principales inquietudes de los clientes.

Beneficios del widget de WhatsApp

Es oficial:  Cliengo ahora cuenta con su propio widget de WhatsApp, pensado para que sigas conversando con tus usuarios en tu sitio web sumando otro canal y aumentando las ventas de tu negocio.

¿La buena noticia? Fiel a nuestro estilo, el widget de WhatsApp es simple de instalar y se encuentra 100% orientado a capturar leads. Puedes conocer más en whatsapp.cliengo.com

Sin importar el tamaño de tu empresa, es natural que la conversación con tus clientes sea una parte importante del proceso de venta. Por este motivo, con Cliengo ahora podrás integrar el widget de WhatsApp a tu sitio web en conjunto con nuestra plataforma y sacar el máximo provecho de esas conversaciones. 

Podrás utilizar WhatsApp Gratis o WhatsApp Basic. Cliengo ahora ofrece alternativas adecuadas para empresas de distinto tipo, tamaño y presupuesto: en el siguiente cuadro podrás conocer las diferencias entre ambos planes y escoger la que mejor se adapte a tu negocio.

WhatsApp Gratis Para negocios ventajas de whatsapp Cliengo

Más conversaciones con tus clientes

Formas de conversar con los usuarios existen miles, desde la llegada de un cliente a un comercio, una llamada por teléfono, una conversación a través de un chatbot, hasta una videollamada por WhatsApp. ¡Existen tantos canales como maneras de comunicarse!

En otros artículos, hablamos sobre la forma más tradicional de conversar con los usuarios a través del sitio web: el formulario. Lejos de estar en contra de este medio, es una realidad que las tasas de conversión a lead más altas la tienen los siguientes canales: el chatbot, el Live Chat y WhatsApp.

De cada una de estas herramientas podemos encontrar varias opciones en el mercado, pero las ventajas de una plataforma de marketing conversacional es que permite integrar todos los canales en un solo lugar y estar presente donde tus clientes estén.

Así es como llegamos a una plataforma conversacional capaz de integrar las conversaciones y el marketing conversacional en general. 

Cliengo: Una plataforma conversacional

Si leíste nuestro artículo para el #10YearsChallenge, ya sabrás cómo es que nació Cliengo y si no lo sabes, puedo resumirtelo: la conversión de las landing pages con formulario para campañas de Google Ads era relativamente baja y era necesario mejorar esa cifra de una forma más automática y natural. Así es como surgió el chatbot de ventas de Cliengo, que logró triplicar los resultados de conversión. 

Pero no es allí dónde paramos. Es en la conversación, en mejorar las relaciones humanas y en impulsar las relaciones comerciales entre las empresas y sus clientes donde encontramos nuestra misión. 

Así es como desarrollamos nuestro producto en los últimos años para cumplir con nuestro objetivo y desarrollamos una plataforma conversacional integral que incluye herramientas de conversación como un chatbots de ventas, live chat, WhatsApp y un CRM para la correcta gestión de los leads, todo esto potenciado con la ayuda de inteligencia artificial y la capacidad de integrar Cliengo a los procesos internos de tu empresa, con más de 1300 aplicaciones.

Este desarrollo es lo que nos valió el premio como la 6ta compañía más innovadora de Latinoamérica del 2019, mencionados por la revista internacional Fast Company. ¡Sin dudas este fue uno de los grandes hitos de este año!

Pero nos remitimos a los resultados, y es en el feedback de nuestros clientes dónde encontramos que nuestra herramienta es realmente útil en el segmento de las pequeñas, medianas y grandes empresas. Así lo confirman Clepsidra y Scalar, quienes comentaron que sus tasas de conversión se triplicaron con el uso de nuestra plataforma. ¡Nos llena de orgullo este logro!

¿Cómo activo el widget de WhatsApp?

El año pasado realizamos más de 100 entrevistas a clientes, dónde nos dedicamos a escuchar que pensaban de Cliengo, que mejorarían y que era lo que les hacía seguir eligiéndonos. Ante esta última pregunta, tuvimos una respuesta muy recurrente: “son fáciles de implementar y entender”

Este diferencial para nuestros clientes, “que seamos fáciles”, se mantiene a lo largo de nuestra plataforma: puedes tener Cliengo activo en pocos minutos. Y WhatsApp no es la excepción. 

Si ya tienes el chatbot integrado en tu web, esos minutos se reducen a segundos y te explicamos a continuación cómo activar el widget.

Sólo debes ir a Chatbot > WhatsApp, activar el widget y ¡listo, podrás disfrutar de todas las ventajas de WhatsApp!. Si lo deseas también podrás personalizarlo en función de las necesidades de tu empresa

Si por el contrario, no tienes activo el chatbot puedes ver este tutorial para poder hacerlo. ¿No estás registrado? Puedes hacerlo desde aquí y comenzar con tu prueba gratis por 14 días. 

Conclusión

Implementar una herramienta conversacional en tu sitio web impulsará tu estrategia comercial y te permitirá establecer una mejor relación con tus clientes. ¿Qué estás esperando para sumar Cliengo, en todas sus formas, a tu sitio web?