El 2020, sin dudas, es el año en el cual la transformación digital de las empresas tomó protagonismo, dado el contexto mundial generado por la pandemia del COVID-19.

Las empresas se vieron obligadas a acelerar sus procesos, lograr su digitalización, confiar en la automatización y centralización de información. Y por supuesto, esto también sucedió con los clientes de Adity, agencia de marketing digital chilena, especializada en performance. 

Sobre Adity agencia

Adity nació hace 8 años y con el tiempo se fue transformando, llegando a más clientes. La agencia es Google Premier Partner desde 2014, y también es la primera en ser partner educacional de HubSpot en Chile. 

Utiliza la tecnología para generar resultados exitosos y medibles a través de Internet para sus clientes. De esta manera, se focalizan en que cada visita al sitio web se convierta en nuevas oportunidades de negocio. 

Las principales verticales en las que se destaca Adity son: e-commerce, Real Estate, Automotriz, y Educación.

Contexto

En el último tiempo, Adity trabajó arduamente para llevar adelante proyectos de transformación digital integrales. Es decir, pensar en una estrategia 360° para sus clientes, que incluya: gestión de clientes a través de CRMs, campañas de e-mail marketing, campañas en medios digitales, mejoras en los sitios web, uso de Chatbot/WhatsApp, y optimización SEO.

Necesidades

Nicolás Barrios, CEO de Adity, durante una entrevista nos comentó que los clientes de la agencia fueron optando no sólo por realizar campañas para generar leads, sino también por otras acciones digitales que quizás antes no consideraban.

Los clientes tenían la necesidad de responder a la creciente cantidad de consultas que recibían en sus sitios web, WhatsApp y, en algunos casos, a sus canales sociales. Al no tener el equipo disponible ni el tiempo necesario para hacerlo, debían encontrar una solución para no perder contactos y futuras ventas.

Por este motivo, Adity decidió buscar una empresa especializada en marketing conversacional y automatización para, a través de un Chatbot, responder inmediatamente las consultas de cada uno de los usuarios. 

Adity y Cliengo

Según las palabras de Nicolás, antes de elegir Cliengo evaluaron otras herramientas que no cumplieron con sus expectativas. Además, destacó que ninguna se parecía a Cliengo en cuanto a las funcionalidades ofrecidas.

Nicolás comprobó la relevancia de Cliengo en Argentina y en otros países de LATAM, y de esa manera, decidió que Adity tenía que ser Partner.

Partners desde 2017

Adity recomienda a sus clientes el uso de Cliengo, como parte de la estrategia digital. ¿Para qué? Para brindar respuestas inmediatas y personalizadas a los usuarios que consultan en sus sitios web, mejorar sus procesos de gestión comercial, optimizar tiempos, y potenciar las ventas. 😉

El Partnership con Cliengo le permitió a Adity ampliar los servicios que ofrecen a sus clientes. “Buscamos constantemente crear buenas relaciones y resultados positivos, con la innovación que ofrece Cliengo.” expresa Nicolás.

Estrategias

Cliengo se adapta a los procesos de las empresas, y Adity valora mucho este diferencial. Su objetivo es simplificar la experiencia, conectar las fuentes de datos del negocio, y optimizar resultados. En Cliengo encontraron estos 3 puntos.

Adity integra Cliengo con los CRMs que utilizan sus clientes, sobre todo Active Campaign y HubSpot. En el caso que aún no usen uno, implementan el CRM de Cliengo.

Por otro lado, usa Google Analytics para medir el tráfico de los sitios de sus clientes.  Las integraciones del resto de las plataformas y aplicaciones que utilizan sus clientes con Cliengo las realizan a través de Zapier.

“Lo utilizamos con todos nuestros clientes que buscan transformarse digitalmente en la forma en cómo atienden las necesidades de sus clientes, creando un sistema de gestión de leads eficiente con el uso de la calificación y proceso de ventas que nos permite mirar en tiempo real los reportes que más importan a la hora del proceso comercial o postventa.” afirma Nicolás Barrios, CEO de Adity.

Resultados

“Cliengo es muy buen generador de leads. Aporta +10% de leads proactivos.” asegura Nicolás.

Durante la entrevista, Nicolás aportó algunos datos relevantes sobre la performance de Cliengo en los sitios de sus clientes.

  • De cada 50 prospectos que ingresan a través de Cliengo, 24 se convierten en oportunidades comerciales para nuestros clientes.
  • Antes de tener Cliengo, nuestros clientes solían demorar entre 6 a 8 horas en contactar a sus potenciales clientes. Con Cliengo, los asesores comerciales aceleraron el proceso para poder contactarlos en menos de 30 minutos.
  • El CRM de Cliengo es muy completo y marca la diferencia. Automatizar y centralizar la información de los clientes en un solo lugar, ayuda a gestionar la base de datos de manera correcta a través de los estados y subestados. 
  • El equipo comercial de nuestros clientes ha logrado adaptarse a la realidad de hoy, utilizando la tecnología de Cliengo para poder dedicarle tiempo a tareas que son más importantes, logrando reducir en un 15% las horas dedicadas a la gestión de leads, y a las respuestas que debían darle a cada uno de sus clientes manualmente.

Adity es socio estratégico de sus clientes

Nicolás enfatiza que es muy importante ayudar y educar a sus clientes para que usen correctamente las herramientas de Cliengo. De esta manera potenciarán aún más sus resultados. ¡Coincidimos 100%!

Adity Agencia, apoyada por Cliengo, realiza webinars gratuitos para sus clientes y capacitaciones internas más personalizadas. La agencia los capacita en la personalización de la respuesta del chatbot para obtener leads enriquecidos, mejorar su calidad y mejorar la conversión. 💪

Conclusiones

Antes de finalizar la entrevista con Nicolás, le preguntamos si recomendaría Cliengo a otras agencias de marketing digital, y su respuesta fue simple y concisa. 

“Lo recomiendo porque es una buena herramienta, útil para todo negocio. Intuitiva y completa. Además, los beneficios que obtienen los clientes referidos al contratar Cliengo, sin dudas, agregan valor.”

¡Muchísimas gracias Nicolás por compartir tu experiencia! 🙌 Esperamos seguir siendo sus aliados para potenciar el crecimiento de sus clientes.

👉 ¿Quieres formar parte del programa de partners de Cliengo? Obtén más información aquí.

📣 ¿Quieres contarnos tu historia también? Te invitamos a escribirnos a [email protected] para publicar tu experiencia sobre nuestra plataforma.