Si te preguntara cuántas personas (leads) utilizaron Cliengo en los últimos 30 días para contactarse con una empresa, ¿qué responderías? Este será nuestro disparador para comprender la importancia de las conversaciones que los clientes mantienen con las marcas a través de su sitio. ¿Y la respuesta a la pregunta? La develaré al final de esta nota.

Mantener mejores conversaciones con tus clientes

Quienes ya utilizan Cliengo seguramente hayan configurado la conversación de su chatbot. 

📣 ¡Tenemos novedades! A partir de ahora puedes construir tu propio flujo de conversación personalizado, según las necesidades de tu negocio.

Antiguamente el orden en que el bot realizaba las preguntas al usuario estaba fijo por defecto. ¿Y ahora? Tienes la posibilidad de modificar el orden y contenido de las preguntas. Puedes agregar preguntas adicionales, deshabilitar preguntas que no son relevantes para tu empresa, e incluso agregar botones de respuestas rápidas de forma sencilla que te permitirán armar un árbol de decisión.

¿Dónde encontrarás la Conversación?

Tienes que ingresar a Cliengo, loguearte con tu cuenta y dirigirte a Chatbot > Conversación. Allí podrás modificar el flow de conversación. ¿Quieres saber cómo? Continúa leyendo. 👇

conversaciones-avanzadas-cliengo-1

Personalizar la Conversación

Como mencioné anteriormente, ahora puedes personalizar las conversaciones del bot, teniendo en cuenta lo que es relevante para tu negocio. 

Para ello, Cliengo te brinda varias posibilidades:

  • Modificar los textos predefinidos en la conversación al hacer clic en el texto de la tarjeta que desees, reemplaza el texto por el de tu preferencia y haz clic en el botón Guardar.
  • Cambiar de orden de las preguntas arrastrando la tarjeta hacia donde quieres que se lance el mensaje.
  • Es posible desactivar las preguntas que prefieres que el chatbot no realice.

⚠ El saludo inicial y la despedida no se pueden mover. Los campos nombre, teléfono y email, necesarios para recolectar los datos de contacto del lead, se pueden mover pero no se pueden desactivar.

  • Marcar como requerida una pregunta que para ti resulte fundamental para el enriquecimiento del lead. Esto significa que en las conversaciones el chatbot insistirá hasta obtener el dato de la pregunta marcada como requerida.
  • Crear preguntas personalizadas relevantes para continuar enriqueciendo al lead. Por ejemplo, preguntarle la zona de residencia, si ya es cliente, etc.

Importante: el chatbot podrá realizar un máximo de 12 preguntas dentro del flujo de conversación.

¿Quieres saber más sobre cómo configurar la conversación de tu chatbot? Visita nuestro artículo de ayuda.

Uso de botones en la Conversación

Los botones son opciones personalizadas que puedes insertar para que el lead (cliente o potencial) seleccione y así obtener información más específica de lo que desea el cliente.

Si deseas armar un árbol de decisiones en base a la opción elegida por el lead, consulta este artículo.

Funcionalidades “Horario comercial” y “Fuera de horario”

El comportamiento del bot, es decir las conversaciones que mantendrá con los usuarios, se puede personalizar para abordar de diferentes maneras al usuario durante el horario comercial y fuera de ese horario.

conversaciones-avanzadas-cliengo-2

Al activar el “Fuera de horario” el chatbot se mostrará como ausente (no se desactiva). Podrás personalizar el saludo inicial, el cierre de conversación y el saludo final según lo desees. El horario comercial lo seteas desde la solapa Chatbot > Configuración

Importante: el plan Free no tiene disponible la opción de configurar “Fuera de horario”.

Lo prometido es deuda. La respuesta a la pregunta inicial es: 743.737 personas utilizaron Cliengo en los últimos 30 días para contactarse con una empresa. 🤩 

¡Suma Cliengo a tu estrategia digital, entabla conversaciones con tus visitas y conviértelas en ventas! Puedes probarlo gratis por 14 días.