Durante el 2020, como muchas empresas, Jopesa se dedicó a impulsar su transformación digital. Esta empresa inmobiliaria dedicada a la construcción y comercialización de propiedades en la zona Metropolitana de Lima-Perú, lanzó un nuevo sitio web con cotizador online. 

Sobre Jopesa

Con más de 50 años de experiencia en el mercado, lleva más de 26 proyectos realizados, y persigue el objetivo de mejorar la calidad de vida y confort de sus clientes.

Jopesa es miembro activo del gremio de desarrolladores inmobiliarios ASEI, y socio fundador de la Cámara Peruana de la Construcción.

jopesa-01

Aceleramiento de su transformación digital

La pandemia COVID-19 los incentivó a diversificarse, y aceleró sus procesos de capacitación en estrategias y herramientas digitales.

Christian Agurto, Jefe Comercial y de Marketing en Jopesa nos explicó que a raíz de “la nueva normalidad”, se establecieron protocolos y políticas especiales que ayudaron a transformar a los vendedores de salón en excelentes vendedores digitales.

Desafíos

El principal desafío de Jopesa era mejorar los tiempos de respuesta a clientes. Christian sostiene que esta es una métrica clave de su equipo.

Además, necesitaban lograr la atención de aquellas consultas que se generaban fuera del horario comercial

Perseguían el objetivo de brindar una mejor experiencia a los clientes en todos sus canales de contacto.

Jopesa y Cliengo

Durante los primeros meses del año, realizaron un benchmark de las herramientas de conversación y ventas más utilizadas en el rubro inmobiliario. Identificaron un top 3, y finalmente definieron avanzar con Cliengo por su facilidad de implementación y uso.

Manos a la obra

En primer lugar, Jopesa definió un nuevo objetivo para seguir mejorando la experiencia de sus potenciales clientes en la web.

Luego, activaron Cliengo en su sitio web y comenzaron a capturar los leads que ingresan a través del Chatbot y el widget de WhatsApp de Cliengo.

El Chatbot, cuyo nombre es Mariana, los ayuda sobre todo a recolectar las consultas que se realizan fuera del horario comercial.

jopesa-chatbot-gif

WhatsApp es utilizado por el equipo para accionar de forma ágil sobre las ventas más consultivas.

jopesa-whatsapp-gif

Hoy en día, todos las consultas que ingresan en su sitio web son derivadas inmediatamente al call center y priorizadas para un mejor seguimiento.

Experiencia

“Cliengo nos acercó más a nuestros leads, ayudó a reducir nuestro tiempo de atención, y mejoró la experiencia de los clientes en el sitio web.” afirma Christian Agurto, Jefe Comercial y de Marketing en Jopesa.

Antes de finalizar la comunicación por videollamada, le preguntamos a Christian de Jopesa si recomendaría Cliengo a otras empresas de Real Estate. Su respuesta fue un rotundo sí. “Es una herramienta súper amigable y predictiva.” concluyó.

Felicitaciones Jopesa por seguir avanzando en el camino de la transformación digital de su negocio. 👏

Les agradecemos por elegirnos y estamos muy contentos de ser parte de su éxito. ¡Gracias por compartir su caso!

👉 Si aún no tienes Cliengo en tu sitio, puedes probarlo gratis por 14 días. Sumando Cliengo a tu estrategia digital, entablarás conversaciones con tus visitas y las convertirás en ventas. 😉