Seguramente alguna vez escuchaste hablar de la importancia de verificar la cuenta de Facebook. Y es que, así como ves el ícono azul en las cuentas de Twitter o Instagram que están validadas, esta opción también está disponible en la red social vecina. 

Es probable, también, que creas que verificar tu cuenta de Facebook involucra un proceso complicado o mucho tiempo de espera, pero no es así. Los pasos para la verificación en Facebook son muy sencillos y es parte de lo que encontrarás en esta nota.

¡Vamos al instructivo!

interfaz-de-facebook-verificacion

Paso a paso: instructivo para verificar tu cuenta en Facebook

Completar este proceso de verificación puede ser sumamente fácil, solo debes seguir estos pasos:

Paso 1: Crear un administrador comercial en Facebook

El primer paso para verificar tu cuenta en Facebook consiste en crear un administrador comercial en la plataforma. Este proceso inicial es muy sencillo y suele ser bastante rápido, puede demorar entre 2 y 10 días, ¡No desesperes!

Entre las principales ventajas de crear un administrador comercial en Facebook se encuentran:

  • La posibilidad de administrar varias páginas y cuentas desde una misma plataforma.
  • La creación de audiencias segmentadas para tus campañas en Ads.
  • Permisos especiales que se actualizan en base a tus objetivos comerciales.
  • Visión clara y ampliada sobre las inversiones en publicidad.
  • Validación de tu cuenta para WhatsApp Business.

Para crear tu administrador y saber más sobre este primer paso ingresa al Servicio de ayuda de Facebook para empresas

¿Qué sigue a continuación? 🤔​ Llegó el momento de configurar tu negocio. 

Paso 2: Configuración del negocio

Una vez que tu administrador esté activo, debes ingresar en Facebook Business Manager y hacer click en el botón “Configuración del negocio”.

Luego, tienes que completar todos los datos en la opción “Información del negocio”. En este punto recuerda que ningún campo debe quedar vacío para que la verificación de Facebook sea efectiva. 

Paso 3: Verificación del negocio

El siguiente paso implica hacer click en:

  • El botón “Centro de seguridad”.
  • Luego, en el recuadro “Verificación del negocio”.
  •  Y, finalmente, en “Continuar”.

Lo que sigue es confirmar tus datos y verificar el nombre legal de tu negocio. Para eso es necesario subir un documento que compruebe la razón social, que puede ser una constancia de inscripción de impuestos.

También es importante certificar tu domicilio legal, en este punto podrás subir una factura de servicios o extracto bancario que contenga la dirección oficial del negocio. Recuerda que solo puedes subir uno. 


¿No te aparece el botón de “Verificación del negocio”? En este caso puede que tu negocio no se ajuste a los requerimientos y haya que realizar otro procedimiento. Ponte en contacto con nuestro Centro de ayuda para que puedas avanzar en este proceso.

Paso 4: Código de verificación 

Una vez que completaste todos los pasos, recibirás por correo electrónico tu código de verificación de Facebook

La dirección de email que ingreses debe contar con el mismo dominio que tu página web. Especialmente porque si usas un correo @gmail, @yahoo, @outlook, etc., no lo aceptará. 

¡Y listo! Ya tendrás tu cuenta verificada. 

Es un proceso sencillo, ¿Verdad? Sin embargo, te dejamos varias sugerencias y consideraciones extras por si algo no sale bien:

Algunas consideraciones sobre la verificación de Facebook

Dentro del proceso que te explicamos antes, pueden ocurrir algunos cambios según las características de tu negocio:

  • Si eres una persona física con actividad empresarial y no registraste una sociedad, es posible que Facebook te solicite más información… ¡No te asustes!
  • Chequea que tu sitio web esté funcionando con normalidad. Si Facebook detecta que se encuentra “en construcción” o “mantenimiento”, tu verificación podría ser rechazada.
  • Otro dato fundamental para revisar es que la razón social o nombre legal declarado figuren en el sitio. Puedes colocar esta información en algún lugar visible como el pie de la página o en los términos y condiciones.
  • Recuerda que la verificación de tu cuenta en Facebook no implica la verificación de tu Fanpage. Se trata de dos procesos que se realizan por separado. 

Y si necesitas ayuda o tienes más dudas, aprovecha el Soporte de Facebook para contactarte y obtener todas las respuestas.

¿Por qué es tan importante la verificación de tu cuenta en Facebook? 

La verificación de la cuenta en Facebook ofrece ventajas muy valiosas. Las principales son:

  • En primer lugar, permite la comprobación de tu empresa como entidad legal.
  • Además, descarta cuentas falsas y certifica que la tuya es la representante oficial de la marca real.
  • Y, como si fuera poco, habilita muchas funciones y asociaciones de tu cuenta con aplicaciones y APIs, como activar un chatbot para Facebook fácilmente por ejemplo. 

Verificar tu cuenta en la red social te permitirá crecer, ampliar el desarrollo de tu negocio y mejorar la experiencia de tus usuarios en la plataforma.

Además, recuerda que al verificar tu cuenta podrás acceder a beneficios técnicos y legales que redundan en una mejor imagen de tu marca. 

Sumado a ello, tendrás la posibilidad de atender grandes volúmenes de consultas que realicen tus clientes a futuro, gracias a la integración de herramientas como el chatbot. O hacer un mejor seguimiento de los contactos gracias a la integración con un CRM

En la actualidad, ya no quedan empresas constituidas y marcas consolidadas que no posean la verificación de su cuenta en Facebook. ¿Qué esperas para verificar la tuya?

En conclusión…

La verificación de la cuenta en Facebook es un proceso fundamental para cualquier negocio que busca crecer, aumentar sus ventas y mejorar el alcance de su marca. 

Lejos de ser complicado, el proceso de verificación es sencillo. Solo debes prestar atención mientras completas cada paso.

Recuerda que no debes cargar más de dos documentos en el formulario (uno para verificar el nombre del negocio y otro para el domicilio). Si cargas muchos archivos la verificación podría demorar más. 

Una vez que tu cuenta en Facebook esté verificada podrás potenciarla, integrando complementos que te permitan brindar una mejor experiencia y obtener los resultados comerciales deseados. 

Por ejemplo, puedes integrar un bot para Facebook en tu estrategia y disfrutar de todos sus beneficios. El chatbot de Cliengo te permite automatizar las consultas que los usuarios dejan en la plataforma, ahorrar tiempo y mejorar la experiencia de los usuarios. 

¡Descubre todas las funcionalidades del chatbot para Facebook de Cliengo