Sobre Digesit

Digesit es una agencia de marketing digital establecida en Costa Rica, con colaboradores en otros países de Latinoamérica. Ofrece servicios de desarrollo web, pauta publicitaria en medios, posicionamiento SEO, administración de redes sociales y consultoría digital.

Sus principales clientes son academias y empresas B2B. Además, trabajan con clientes de e-commerce, incrementando el número en los últimos meses. También realizan asesorías para empresas y emprendedores. 

Actualmente, su cartera de clientes está radicada en un 90% en Costa Rica y el 10% restante en países como México y España.

Digesit y Cliengo

Digesit antes de recomendar el uso de herramientas a sus clientes, las testea en primera persona. Hace tiempo atrás, probaron el chatbot de Cliengo en su sitio web y quedaron conformes con su performance. Juan Carlos Chavarría, CEO de Digesit, nos confesó que nuestro chatbot es superior a otros chatbots del mercado.

Estrategia

Digesit recomienda la utilización de Cliengo a sus clientes según las necesidades de negocio que tengan. La agencia necesita brindar resultados efectivos a sus clientes y el partnership con Cliengo se los permitió

“Cuando un cliente necesita captar clientes potenciales, que luego serán atendidos por el equipo de ventas, Cliengo es la mejor opción. El chatbot atiende 24/7 evitando el costo de una secretaria trabajando 24 horas.” afirma Juan Carlos Chavarría, CEO de Digesit.

Los clientes de Digesit utilizan el chatbot de Cliengo y, en algunos casos, el Widget de WhatsApp para responder de forma inmediata.

Por otro lado, los clientes integran Cliengo con las otras herramientas de marketing digital que utilizan. CRMs, plataformas de email marketing, Google Ads, entre otras.

Hace un tiempo, Juan Carlos comenzó a desarrollar su marca personal y lo instaló en su sitio. Con Cliengo pasó de 0 contactos generados en un mes a 10 contactos en 15 días. Además, prendió el widget de WhatsApp, el cual le permite guardar todos los contactos generados en su CRM, sin perder datos. 

Resultados

Digesit está muy conforme con la performance de Cliengo en los sitios de sus clientes. Juan Carlos desarrolló una serie de videos en su canal de YouTube en los cuales presenta Cliengo. Por qué lo recomienda, cómo se utiliza y lo que pueden lograr las empresas usando nuestro producto, son preguntas que responde con convicción.

Juan Carlos nos comentó que cada vez que lo implementan con un cliente, la plataforma genera nuevos contactos. Los clientes informan nuevas ventas y se muestran muy satisfechos con los resultados.

“Cliengo es una plataforma que realmente funciona. Es súper sencilla de utilizar, no es para nada compleja.” expresa Juan Carlos.

Durante la conversación, Juan Carlos aportó algunos datos relevantes sobre la performance de Cliengo en los sitios de sus clientes.

  • Un cliente que comercializa tinas pasó de 0 a 80 clientes potenciales al mes utilizando Cliengo, en un lapso de 4 meses de trabajo.
  • Otro cliente de servicio de reparación de electrodomésticos a domicilio obtuvo 292 clientes potenciales con Cliengo, mientras que antes solo convertía 50. Esto lo lograron de un mes a otro.
  • Con Cliengo el tiempo de respuesta mejoró notablemente, y los asesores comerciales contactan a sus potenciales clientes a las pocas horas.
  • Antes de Cliengo, los clientes de Digesit no respondían correctamente a sus potenciales clientes ya que el contacto les llegaba por llamadas o correo electrónico, perdiendo información relevante en el camino. Con la implementación del chatboy, y gracias a la utilización del CRM y la integración de las herramientas, los contactos llegan a un solo lugar para su correcto abordaje y seguimiento

Por otro lado, el nuevo módulo de reportes de Cliengo, le permite a los clientes de Digesit tomar decisiones basadas en datos.

Conclusiones

“Cliengo logró que nuestros clientes respondan efectivamente a sus potenciales clientes, optimicen los tiempos de sus equipos comerciales y, por supuesto, incrementen sus ventas.” asegura Juan Carlos Chavarría, CEO de Digesit.

Antes de finalizar la conversación con Juan Carlos, nos dijo que como miembro de nuestro programa de Partners, recomienda Cliengo a sus clientes y a otras empresas de publicidad digital, asegurando que es una herramienta poderosa.

¡Muchas gracias Juan Carlos por confiar desde hace tiempo en Cliengo para potenciar el crecimiento de tus clientes! 🚀

👉 ¿Quieres formar parte del programa de partners de Cliengo? Obtén más información aquí.

📣 ¿Quieres contarnos tu historia también? Te invitamos a escribirnos a [email protected] para publicar tu experiencia sobre nuestra plataforma.