Los dos primeros nombres que aparecen cuando se piensa en el mapa de la pauta online son Google y Facebook Ads. Y es lógico que así sea. Entonces, ¿Cómo hacer publicidad en Facebook es tan importante para las empresas?

¡Ve directo al contenido que te interesa!

En parte, porque los números respaldan a estos dos grandes medios publicitarios. Los negocios encuentran varias razones para invertir en ellos, y una de esas razones es que dan buenos ingresos. Por ejemplo, por cada dólar que los negocios invierten en Google Ads, tienen un retorno promedio de dos dólares.

En cuanto a Facebook, un 64% de consumidores afirma que la red social los ha impulsado a hacer compras. Si tu objetivo es hacer crecer tu negocio, no queda margen para dudar de los beneficios que una estrategia de Facebook Ads puede darte. 💪

Por eso, en este posteo te guiaremos por los pasos elementales para poder comprender por qué es importante invertir en Facebook Ads, cómo funciona, los beneficios que tiene para tu negocio y cuáles son las maneras de darle un buen uso.

Como anunciar en facebook Ads

Facebook Ads — Tipos de anuncios

En primer lugar, es importante distinguir los distintos tipos de anuncios que Facebook ofrece. A la hora de pautar en Facebook Ads te encontrarás, esencialmente, con dos grandes categorías: los anuncios clasificados por objetivo y por formato. Conocerlas un poco te ayudará a entender cómo funciona la plataforma. 😀

Si eliges pautar según un objetivo, se habilitan distintas campañas en vistas a este fin. Éstas pueden ser de branding (por ejemplo, las campañas de “Alcance” y de “Reconocimiento de marca”), pueden tener el objetivo de conseguir conversiones (conversiones, leads, etc.) o bien pueden ser campañas para generar consideración (por ejemplo, las campañas para generar conversaciones, conocidas como campañas de “Mensajes”).

Si bien todas estas estrategias tienen mucha relación entre sí y realizan una tarea interrelacionada, cada una hace hincapié en algún fin particular. Es por eso que se clasifican por objetivos.

Por otro lado, también se puede pautar a partir del formato del anuncio. Este tipo de pauta tiene que ver con la elección de cómo quieres contar tu historia: con fotos, con video, a través de una secuencia, una colección o una presentación.

En este sentido, es muy importante que a la hora de pautar en Facebook aproveches la posibilidad de usar videos. Las estadísticas sobre videos en Facebook son sorprendentes: por día, se miran 100 millones de horas de video. Son unas 500 millones las personas que miran diariamente videos en esta red social, que les otorga un 135% más de alcance orgánico a los videos que a las fotos. Y es que los videos no son sólo importantes en Facebook. Para el 2020, constituirán el 80% de todo el tráfico de internet. 💣

estadistica de video en facebook

Tanto la pauta en Google como la pauta Facebook tiene un alcance enorme. Son los dos medios más efectivos para llegar a enormes porcentajes de los usuarios de internet.

Sin embargo, Facebook es una plataforma mucho más dinámica y tiene un público totalmente diferente al de Ads —al fin y al cabo, este público proviene de una red social, y no de búsquedas específicas en internet. Mientras que en Google podrás basarte en campañas más bien geográficas, en Facebook podrás aprovechar estadísticas demográficas que te ayudarán a capitalizar el dinamismo de este público (por ejemplo, saber cuáles son sus intereses, comportamientos y preferencias te ayudará a realizar campañas más precisas).

5 estrategias para generar participación con tus anuncios en Facebook

Pues bien, una vez que tengas algún anuncio corriendo, necesitarás sacarle el mayor provecho posible —para no perder dinero y aprovechar al máximo los beneficios de Facebook Ads.

Por eso, repasaremos algunas estrategias para que tus anuncios generen participación y puedan mejorar su rendimiento:

Sumar una landing page.

Facebook ofrece la opción de armar un canvas para explicar mejor el contenido de los anuncios, pero, en adición, puede ser útil crear una landing page como complemento. Podrás usar esta landing como un lugar para explicar los detalles de la campaña.

Pensar bien el texto.

Al igual que con las campañas de Google, es importante pensar bien el texto de la campaña. En Facebook, el texto puede ser un poco más largo, pero es igual de importante saber a quién te estás dirigiendo e incluir a esa persona en el texto. Sólo de este modo podrás involucrarla y llamarle la atención.

Usar la creatividad.

Los anuncios tienen una función claramente persuasiva, aunque a veces se les puede inyectar una dosis de creatividad. Para inspirarte, puedes ver los anuncios que Facebook ha premiado en los Facebook Awards.

Llama la atención.

Una estrategia que tiene muy buen rendimiento es la de usar votaciones, encuestas o sorteos en los posteos. En general, el uso de estos recursos aumenta la participación de las personas en los anuncios.

Medir los resultados.

Por último —y no menos importante—, es crucial que midas cuánto te acercaste a tu objetivo publicitario. Esta es una parte fundamental; la medición impacta tanto a la calidad de los anuncios (porque permite mejorarlos) como a la utilidad de la inversión (porque permite distribuirla). Para medir resultados, el Facebook Píxel es una herramienta poderosísima. Se trata de un código que debes generar y colocar en tu sitio web; a partir esto es posible realizar un seguimiento de las conversiones que tu anuncio de Facebook Ads está logrando. Ver la calidad de las conversiones es fundamental para ver qué tan bien te está yendo, y por eso el Facebook Píxel es clave para usar Facebook Ads correctamente.

Mejorando la comunicación — 5 claves para complementar tus anuncios

Finalmente, como los anuncios en Facebook Ads son una parte de la comunicación de tu negocio, repasaremos algunos tips importantes en vistas a mejorar ese funcionamiento. Cuanto mejor sea tu manera de comunicar, mejor rendimiento tendrán tus pautas. 😉

Repasemos, entonces, algunas de estas claves:

Ten una página de Facebook dinámica y acorde a tu perfil.

Primero, lo primero. Los anuncios que corras harán que muchas personas lleguen hasta tu página de Facebook. Por eso, es importante que tengas una página de la que puedas sentirte orgulloso. Piensa, por un segundo, que la página de Facebook de tu negocio es como una embajadora que debe dar una buena imagen. Esfuérzate con ella, y asegúrate de completar a conciencia la pestaña “Información”.

Las fotos y los videos son más importantes que el texto.

Está probado que una foto genera alrededor de un 180% más de participación que una publicación con texto. Las fotos te permitirán lograr una comunicación familiar y cálida, ubicando a tus seguidores en la cotidianeidad de tu negocio. En cuanto a los videos, hemos repasado algunas estadísticas de por qué es tan importante. Agreguemos que el 45% de los usuarios de esta plataforma mira más de una hora de video por semana, y que el 87% de las estrategias de marketing digital producen contenido a través de video.

Marketing conversacional

Apalanca tu marketing conversacional con un chatbot.

Hoy por hoy, es muy común que los clientes de una marca (o los potenciales clientes) traten de contactarse por Facebook (son 20 millones los negocios que mantienen conversaciones con sus clientes por Facebook). Si alguien ve tu anuncio en Facebook, es todavía más probable que intente contactarse por ese mismo medio. La pregunta es: ¿quién responderá cuando te escriban?

En este sentido, es importante contar con un chatbot que pueda satisfacer las demandas de tus clientes toda vez que se contacten. El marketing de hoy es un marketing humanizado, centrado en el cliente, y nada más apropiado para ello que una conversación disponible 24/7. Por cierto, Cliengo está desarrollando un bot de este tipo. 😉

Optimiza las publicaciones de tu anuncio.

En general, las publicaciones cortas y concisas optimizan el mensaje. Seth Godin es un notable ejemplo de esto. Las estadísticas muestran que las publicaciones que cuentan entre 100 y 250 caracteres logran casi un 60% más de participación (shares y likes) que aquellas publicaciones que superan los 250 caracteres. También, ten en cuenta las métricas que te da Facebook. Si ves que los posteos de un día y horario determinado rinden por sobre el resto, adopta ese día y horario como parte de un calendario regular para tus publicaciones.

Publicar activamente contenido.

Pues bien, una vez que tus anuncios estén corriendo y llames la atención de los destinatarios, recibirás nuevas visitas a tu página. Si llegasen a tu página y se encontrasen con poco más que una información básica, perderías la oportunidad de entablar una conversación real con ellos. Por eso, para movilizar el público que generes con la pauta deberás estar atento a armar un calendario de publicación que sume contenido de calidad a tu página.

En conclusión, los beneficios de usar Facebook Ads son enormes. Facebook es una enorme red con la que puedes capturar montones de personas que están en internet. El rendimiento y la influencia que tiene el sitio sobre sus usuarios son buenas razones para invertir en esta plataforma.

Pero, para tener éxito, deberás tener en cuenta los tips que vimos sobre cómo usar Facebook Ads. Es importante conocer los tipos de pauta, los modos en los que puedes generar participación con tus anuncios, y las claves para montar una comunicación efectiva que pueda recibir aquellas personas que la pauta atrae.

¿Todavía no creaste tu cuenta de Facebook Ads? Hazlo, y cuéntanos cómo te ha ido en los comentarios.

Registrate en Cliengo