Puedes leer este artículo en

Probablemente notaste que nuestro sitio web no es el mismo, que el logo del margen superior izquierdo no es el que solías ver y… ¡wow! ¡La plataforma de CRM se ve mucho mejor!

Todo esto es el resultado de muchos meses de trabajo y de muchos miembros del equipo involucrados, de muchos testings y, para ser sinceros, de varios dolores de cabeza también.

Todo este esfuerzo valió la pena y no sólo por haber sido mencionados como la 6ta compañía más innovadora de latinoamérica, sino también porque gracias a esto es que podemos ofrecerte el mejor producto posible.

¡Ahora si! Nos mostramos como lo que realmente somos: una plataforma conversacional.

El camino hacia el nuevo Cliengo

Como toda compañía, Cliengo comenzó siendo un proyecto sin nombre que poco a poco fue ganándose sus derechos: derecho a un nombre, derecho a un logo, ¡derecho a un equipo completo de 28 personas!

Viendo hacia atrás estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado, incluso de nuestro viejo logo, pero creemos que podemos seguir evolucionando para ofrecerte día a día una mejor experiencia con Cliengo.

Cliengo comenzó siendo, principalmente, un chatbot para ventas con el objetivo de aumentar las tasas de conversión de los sitios web, pero dado su potencial fue expandiéndose y aumentando su campo de acción a ser lo que es hoy: una plataforma conversacional.

cliengo_viejo_logo

El viejo logo no lograba representar nuestra esencia como marca y producto, por lo que comenzamos a incursionar en la búsqueda de una alternativa que representara la relación entre Cliengo y los clientes. Para esto, le preguntamos a quienes más nos conocen: a ustedes. Así fue que realizamos casi 100 entrevistas en donde nos pudimos conocer mejor.

¿Qué aprendimos? Qué somos conversadores, que mejoramos la relación de nuestros clientes con sus clientes, que somos una parte importante para el crecimiento de sus empresas y, no es un dato menor, que somos efectivos y cumplimos con lo que ofrecemos: más conversiones.

De esta manera fue que nos replanteamos la forma en la que conversamos con nuestros clientes desde lo más esencial: nuestra imagen. Así es cómo surgió un nuevo Cliengo, cargado de significado, dando como resultado un nuevo logo y una resignificación de nuestros valores y mensaje de marca.

Gracias a la agencia DiPaola que nos brindó el diseño del nuevo logo. ¡Estamos tan contentos!

Cliengo_say_hi_to_Growth_nuevo_brand_logo

El hola, representado en la mano y en el “Say hi” porque es el principal elemento que caracteriza a la conversación. Y  growth, por el crecimiento, porque es lo que nuestros clientes buscan para sus negocios y empresas.

Este logo debía representar una opción que nos ayude a recordar y afianzar nuestros principales valores tanto de forma interna como externa: amables, siempre atentos a las necesidades de nuestros clientes, pro activos, amigables, eficientes y eficaces.

Entonces, finalmente, ¿cómo transmitimos esto? Mediante una propuesta estética acorde, unificada y orientada a nuestros clientes y, lógicamente, también a sus clientes.

Estás son algunas de las definiciones que logramos para llevar esto adelante:

Tipografía y colores

Una tipografía redondeada, amistosa en sus formas que nos permita transmitir sencillez. Para esto la ganadora fue Nunito.

En cuanto a los colores, si bien queremos ser flexibles y no estar atados al uso de un único color, seleccionamos una paleta primaria que debería verse reflejada en la plataforma, el sitio web y las distintas aplicaciones de Cliengo. Sin embargo, ¡no te sorprendas si no ves el logo en alguno de estos colores!

Ilustraciones

Probablemente ya ingresaste a nuestro nuevo sitio web también. Ups, ¿todavía no lo hiciste? En ese caso, puedes hacerlo desde aquí y comenzar a navegarlo.

Una de las grandes novedades en cuanto a las definiciones estéticas es que comenzamos a utilizar ilustraciones. ¡Si, ilustraciones!.

En términos generales podemos decir que vendemos un producto de tecnología, pero lo que en realidad queremos decir con nuestra comunicación es que vendemos un producto que ayuda a impulsar las relaciones con tus clientes y por este motivo, optamos por el recurso de la ilustración. Alejarnos de las durezas típicas que representan a la tecnología y los robots y acercarnos a un concepto más humano.

Es por esto que en nuestro sitio y gráficas vas a poder disfrutar de una estética más actual y más amigable.

Nuevo_sitio_web_cliengo

¿Qué te parece este cambio? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Mejor experiencia para ti y tus clientes

Como ya mencionamos antes, este camino de transformación que estamos atravesando no se ve sólo reflejado en el nuevo logo, sino también en la forma en que nos comunicamos con nuestros clientes y en la forma en la que buscamos ofrecerles un mejor producto, en síntesis, en tu experiencia con nosotros.

Esta experiencia se ve influida por el trabajo de las 28 personas que a día de hoy conforman Cliengo, todas unidas para aumentar tus conversaciones e impulsar las relaciones con tus clientes.

El logo es sólo una parte, la línea estética es otra, la comunicación otra, pero lo que seguramente más habrás notado si eres un usuario frecuente de Cliengo, es que los cambios se extendieron a otra dimensión: a producto.

Si bien este es un punto importante para tu experiencia con nosotros, te lo contamos en este artículo, pero te aseguramos que los cambios beneficiarán a tu empresa en muchos sentidos. Pista: También tiene cuenta con un nuevo look&feel.

¡Y llegamos al final!

El camino para llegar hasta aquí fue largo, pero nos llena de orgullo poder hacerte parte de este proceso de mejoras que harán de Cliengo una herramienta mucho más útil para tí y tus clientes.

Recuerda que siempre, ante cualquier duda, puedes escribirnos a hola@cliengo.com y en cuanto podamos te estaremos respondiendo.

Cuéntanos, ¿qué te parecen estos cambios?